Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’octubre 23, 2010

0-2: El Barça consigue los tres puntos gracias a dos goles de Messi


0-2: El Barça consigue los tres puntos gracias a dos goles de Messi

La Romareda aún recordaba el partido que hizo Leo Messi el año pasado y temía que el argentino repitiera la misma historia haciendo estragos en el medio campo como ya hiciera en aquella ocasión. Por su parte, Pep Guardiola cambiaba la táctica disponiéndolo todo para que el Barça se adelantara lo antes posible a sabiendas que el Zaragoza iría con todo para dar la campanada e intentar salir del pozo en el que están inmersos. Y no estaba errado.

Messi, en el punto de mira de la Romareda

El miedo a Messi empezó a los siete minutos de juego cuando el argentino intentó sorprender a Toni Doblas con un tiro desde la frontal que el portero desviaba a corner, pillando a la defensa zaragocista desprevenida. Cuatro minutos después era Villa quién lo intentaba en la ocasión más clara al no llegar a un pase de Iniesta desviado por Jarosik. Empezaba el Barça a controlar la posesión del balón y a generar múltiples ocasiones que, al final, no materializaba, un guión demasiado visto que puede llegar a cansar a la afición si los resultados no acompañan.

El Zaragoza se viene arriba

Tuvo su oportunidad el Zaragoza en los pies de Braulio en el minuto 19, algo que habría descolocado el planteamiento inicial del encuentro, pero que gracias a la buena definición de Valdés en un uno contra uno con el delantero maño, no resultó. Fallo de la defensa azulgrana. Los de José Aurelio Gay, que había planteado el encuentro con la convicción de que no tendrían demasiadas oportunidad de acercarse a la portería de Valdés si no era a base de contragolpes o errores de la zaga culé, vieron cómo el partido se volvía a su favor por unos minutos en los que los maños se sintieron a gusto en el campo trasladando la presión a los azulgranas que seguían en su búsqueda del gol. En el minuto 34, Pedro enviaba fuera el balón rozando el palo aprovechando un contragolpe que pillaba desprevenida a la defensa del Zaragoza, pero que no llegaba a culminar. Dos minutos después era Alves quién enviaba por encima de la portería el esférico.

El Barça reivindica su valía con un gran gol

Pero no ha sido hasta el minuto 42 cuando el Barça daba el golpe encima de la mesa y se ponía por delante en el marcador gracias a un gran contragolpe encabezado por Villa quién, muy atento, le pasaba la pelota a la carrera en el momento preciso para evitar un posible fuera de juego. Messi batía a Doblas al tiempo que la afición azulgrana soltaba un suspiro de alivio. El argentino lo volvía a hacer, volvía a ser el verdugo del Zaragoza a expensas de un José Aurelio Gay que se lamentaba al recibir un tanto en el mejor momento de su equipo.

Una expulsión que cambia el ritmo del partido

La segunda mitad empezaba movidita con la expulsión de Ponzio por una colleja a Alves. El Zaragoza se quedaba con diez y perdiendo en el momento más delicado con una Romareda muy hostil, pero que se iría enfriando a medida que los minutos pasaban. Por su parte, el Barça debía aprovechar el desconcierto local para sentenciar el partido y eso hizo. Volviendo al sistema de juego habitual, la conexión entre Villa y Messi volvía a golpear de nuevo a la portería de Doblas en el minuto 61, primero con una gran ocasión en la que el "Guaje" dejaba una asistencia precisa que obligaba al guardameta a intervenir ante el argentino. Cuatro minutos después, Messi sentenciaba el partido aprovechando un doble rechace de la defensa y del guardameta por sendas ocasiones de Keita e Iniesta. El argentino no perdonaba de nuevo y daba los tres puntos al Barça. A partir de ahí, el partido se apagó.

Los azulgranas sentencian

Las idas y venidas del primer tiempo y hasta la expulsión de Ponzio quedaron disueltas convirtiéndose en un monólogo de los azulgrana en la que destacan dos ocasiones de gol. Una en el minuto 76 con un Bojan descarado, cargando un potente disparo que se ha ido por muy poco. La otra, más clara, rozando el final del partido en la que Villa disparaba al palo, otra vez. No tiene suerte el "Guaje" de cara a la portería. El Barça consigue tres puntos importantes y alcanza un nuevo récord, siendo el mejor inicio liguero como visitante.


2 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home