Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’octubre 22, 2010

"Ahora el Zaragoza es más peligroso"


"Ahora el Zaragoza es más peligroso"



El entrenador Pep Guardiola no se fía de la clasificación del rival de este sábado y recuerda "el peso de su camiseta". También ha hablado de la evolución positiva de los problemas físicos de Valdés y Xavi.

En la rueda de prensa previa al duelo que se vivirá en el campo del Zaragoza, Pep Guardiola se ha mostrado desconfiado sobre la teórica crisis deportiva que vive el próximo adversario, colista de Primera. "Si vamos pensando en la clasificación y en lo que se está diciendo, nos equivocamos. Ahora el Zaragoza es más peligroso. Me merece todos los respetos, me espero un rival de mucha entidad; intenso y agresivo ", avisó el técnico del Barça.

El peso de una camiseta

Guardiola rememora antiguas hazañas de los hombres de José Aurelio Gay para que el equipo se mantenga en tensión: "El de La Romareda fue uno de los partidos más duros del año pasado". Y añade: "Es un campo histórico, la gente presiona mucho. El partido no está nunca cerrado. Hay equipos que tienen el peso de la camiseta y el Zaragoza es uno de esos, uno de los grandes ". El de Santpedor también ha destacado que fue "capaz de remontar con diez ante el Sporting".

Valdés, Xavi e Iniesta, nombres propios

El entrenador azulgrana ha comentado el estado físico de Víctor Valdés, ausente ante el Copenhague por malestar físico. "Si viaja es que está bien. El peso que perdió lo ha recuperado y entra en la lista ". En cambio, Xavi es baja. Sin embargo, según ha revelado Guardiola, "los médicos dicen que sus tendones han hecho un cambio muy, muy positivo e intentaremos en los próximos diez días dar un nuevo salto". Sobre la continuidad de Andrés Iniesta en las alineaciones, ha sido claro: "No tengo ganas de dar descanso a Iniesta. Para mí jugaría siempre. Descansará cuando veamos que tiene fatiga o molestias ".

"Un momento más que bueno"

Tampoco le ha faltado contundencia al referirse al estado de forma de sus jugadores. "Sigo pensando que, por dónde venimos, el equipo está muy bien. En situación global lo veo, por juego y comportamiento, en un momento más que bueno. Estoy muy satisfecho ". Sin embargo, Guardiola se imagina "una temporada dura" y considera que la mejor receta para afrontarla será "jugar bien

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home