Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’octubre 20, 2010

Mmm... ¡Excelente!




Mmm... ¡Excelente!
Ya parece un personaje de ciencia ficción: Messi clavó dos goles para el 2-0 del Barcelona ante el Copenhague y dejó a su equipo como líder del Grupo D. La Pulga festejó el primero juntando las puntas de los dedos, como el típico gestito del Señor Burns...

La zurda sigue intacta y la magia también. Lionel Messi convirtió dos tantos más en la actual Champions y llevó al Barsa a la punta del Grupo D. La victoria 2-0 de local ante el Copenhague fue a puro toque y sin sobresaltos en el desarrollo.

A los cuatro minutos, el equipo español ya avisaba con un tiro de David Villa que pegó en el travesaño. Los minutos pasaban y el Barcelona se encontraba cada vez más cerca del gol. A los diez, a Messi le anularon un grito por offside, según marcó el árbitro francés Stéphane Lannoy. Era un aviso para el excesivo juego defensivo de los escandinavos.

La única alegría del primer tiempo llegó, cuándo no, gracias a los pies mágicos de la Pulga. Tras un pase de Andrés Iniesta, Messi definió desde afuera del área con un zurdazo y la puso en un ángulo. Fue su tercer gol en la actual Champions, ya que no convertía desde el 14 de setiembre, en la victoria 5-1 al Panathinaikos cuando se destapó con un doblete.

Eso no fue lo único del argentino en los primeros 45 minutos. Luego de recibir una asistencia de Gerard Piqué, a los 37 minutos, le anularon otro gol por posición adelantada. El juego del Copenhague estaba claro: replegarse lo más posible y tirar la ley del offside.

En el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas. El equipo danés se conformaba con perder sólo por la minina diferencia y el Barsa chocaba contra las dos férreas líneas de cuatro planteadas por el DT Solbakken. Parecía que se iba a terminar 1-0, pero nuevamente el argentino apareció para desnivelar el marcador cuando tomó un rebote en el área chica luego de un tiro al arco de Abidal: 2-0 y por lo tanto más justicia en cuanto al resultado final.

Con esta victoria, el Barcelona se sitúa en la cima del Grupo D con siete puntos, seguido por el Copenhague con seis. El Panathinaikos y el Rubin Kazan empataron sin goles en el otro partido de la fecha y cierran las posiciones con dos y un punto, respectivamente.

Ole.ar