Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’octubre 20, 2010

MESSI VOLVIÓ A MARCAR POR PARTIDA DOBLE


MESSI VOLVIÓ A MARCAR POR PARTIDA DOBLE
Victoria y liderato del Barça en Champions


El Barcelona recuperó el liderato del Grupo D de la Liga de Campeones al vencer por 2-0 al Copenhague gracias a los goles de Lionel Messi y después de sufrir mucho más de lo esperado.

El conjunto de Guardiola ofreció dos caras diferentes: fue una máquina casi perfecta en la segunda parte y luego ofreció su peor versión en la segunda, la de un equipo que parece fatigado.


Tanto es así que el Copenhague estuvo muy cerca de dar la sorpresa. El Barça acaparó el dominio en los primeros 45 minutos y mereció irse al descanso con una goleada, pero erró muchas oportunidades. De nuevo, David Villa se marchó sin goles y con signos evidentes de ansiedad, que ya no puede disimular.

La jugada decisiva del partido surgió a los 19 minutos y nació del talento de Messi. El argentino controló el balón cerca de la frontal y desde allí soltó un zurdazo impresionante, otra vez sus mejores recursos tras unos partidos sin brillo. Con Xavi y Pedro en el banquillo, el Barça funcionó bien con Mascherano y Busquets en la medular. Sobre todo, agradeció las incorporaciones de Iniesta, siempre activo. Pero, de nuevo, Villa estuvo espeso en ataque.

Lo que nadie esperaba es que el Barcelona se viniera abajo en la segunda parte. El Copenhague, un equipo más que correcto, agradeció la invitación y tiró varios contraataques peligrosos. Su gran ocasión llegó a los 67 minutos, con un tremendo disparo de N'Doye que se estrelló en el palo ante el pánico general del Camp Nou.

Guardiola no aguantó más y metió en el campo a Xavi con la idea de controlar el balón y dejar pasar los minutos para asegurar el triunfo. El Barcelona dominaba el balón, pero el control de la pelota no le servía para generar ocasiones de peligro porque no existían desmarques ni profundidad. Hasta que apareció Messi, en el descuento, y evitó mayores sufrimientos.