Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’octubre 23, 2010

Juega en el Barsagoza



http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/goles-Messi-Zaragoza-Youtubecom_3_358794123.html

Juega en el Barsagoza

Messi hizo los dos goles para la victoria de los catalanes. Van nueve contra el Zaragoza... En la Romareda, donde había metido tres hace siete meses, además sumó el cuarto en la semana y llegó al quinto en la liga.

Nadie todavía como Paulino Alcántara, el máximo goleador de la historia del Barcelona: 357 goles amateurs entre 1912 y 1925 para el fallecido en 1964. Nadie todavía como César Rodríguez, máximo goleador de la post guerra, con 235 gritos entre 1942 y 1955, enterrado en 1995. Tampoco ha habido alguien como el húngaro Ladislao Kubala, 196 festejos entre 1950 y 1961, bajo tierra hace poquito, en 2002.

Todos son mortales, claro. Pero este Messi tiene su no se qué. Con 23 años sigue rompiendo todas las marcas. No queda vivo sobre la faz de la tierra que la haya metido más veces con la pilcha del Barsa. Y ni que hablar cuando pisa La Romareda. Ya les clavó nueve pepas a los aragoneses (ocho por la Liga y otro por la Copa del Rey) y no pretende detenerse en su maremágnum númerico: 139 goles con la Blaugrana y el noveno, también, en esta temporada. Han sido cuatro por Champions (doblete al Panatinhaikos y otro al Copenhague, este martes, en el Camp Nou) y cinco por el campeonato –cuatro como visitante-, contando sus celebraciones ante Racing en Santander, con el Atlético en Madrid, con el Mallorca en Cataluña y, este sábado, su doblete frente al equipo de Ponzio (expulsado al minuto del segundo tiempo) y Bertolo.

Tuvo que esperar 41 minutos para vencer al pobre arquero Doblas (esta vez zafó Roberto, aquel que se comió el hatrick de la Pulga en marzo pasado) tras un pase frontal de Villa y una sutil definición. En el segundo tiempo, ya 11 contra 10, fue a buscar el segundo al punto penal tras una serie de rebotes para definir un pleito al que le sobraron 25 minutos.

No hizo falta. Aunque sea por un rato, con la radio al oído, los Culés se iban punteros de Aragón. Es que, en La Romareda, el Barsagoza...