Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, d’octubre 14, 2010

Frenazo a la recalificación de los terrenos del Mini Estadi


Frenazo a la recalificación de los terrenos del Mini Estadi

El plan de recalificación de los terrenos del Mini Estadi quedará en punto muerto después de la decisión de la directiva de pedir la suspensión del proyecto ya aprobado en su momento

El directivo del área económica y estratégica del FC Barcelona, Jordi Moix, anunció la decisión tras la reunión de la junta barcelonista: "Hemos presentado un escrito a la Generalitat pidiendo la suspensión de la tramitación de la recalificación del Mini Estadi. Esto responde a varios motivos, empezando por el compromiso electoral que tomamos en su día".

Moix indicó que el club ha solicitado paralizar este proyecto para poder estudiar la situación. "Viendo cómo estaba redactado el plan y la incerteza de algunas resoluciones, hemos comprobado que el resultado que se obtenía entre beneficios y pérdidas no era del todo satisfactorio para el club. Queremos hacer una nueva propuesta ya que el plan que se realice debe estar en consonancia con los intereses del club y de la ciudad", indicó.

En todo momento, el directivo barcelonista dejó claro que el club quiere que los terrenos del Mini tengan "usos eminentemente deportivos, ya que el club tiene una vocación de permanencia en Les Corts. Entendemos que es necesaria la remodelación del Camp Nou, la construcción de un nuevo pabellón polideportivo acorde con las necesidades de las secciones y debemos tener en cuenta los próximos retos de la ciudad, como los munidales de basket o balonmano".

"PUBLICAR LA DUE DILIGENCE SERÍA UNA IRRESPONSABILIDAD"

Por su parte, el portavoz del club, Toni Freixa, ofreció detalles sobre la asamblea de compromisarios del próximo sábado en el Palau de Congressos de Catalunya. Casi todas las pregiuntas versaron sobre el que va a ser el tema estrella de la jornada, la aprobación o no de las cuentas del club. Y el directivo dejó claro que se trata de un tema general.

"El presidente saliente tiene la potestad de presentar la liquidación del ejercicio y esta liquidación es la que presenta la junta a la Asamblea. A los compromisarios no les podemos plantear que voten a favor de un ejercicio o de otro, aunque hay que decir que la liquidación que se presento se hizo sin adjuntar un informe de auditoría", explicó.

Freixa recordó que se le ofreció al ex presidente Laporta la posibilidad de consultar la 'due diligence' realizada por la junta de Rosell "y no recibimos respuesta". En cualquier caso, el portavoz fue claro al hablar de por qué no se hará pública: "La 'due diligence' es una herramienta de gestión que contiene datos confidenciales para proteger los números de la entidad. Publicar la 'due diligence' en la web sería una irresponsabilidad".

Hay que destacar también que, entre los acuerdos de la junta, se decidió bautizar la sala de prensa del Camp Nou con el nombre del recordado jefe de comunicación del club, Ricard Maxenchs. También se acordó que un deportista profesional del club participe en un relevo de la antorcha de los próximos Special Olympics.