Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’octubre 06, 2010

LA PLANTACIÓN DEL NUEVO CÉSPED AVANZA A BUEN RITMO


LA PLANTACIÓN DEL NUEVO CÉSPED AVANZA A BUEN RITMO
El Camp Nou se pone 'guapo'El estadio del FC Barcelona presenta este miércoles una insólita imagen sin césped... porque el nuevo comenzará a colocarse este jueves.

Después de que el martes se levantara el viejo césped del Camp Nou, los trabajos a lo largo de esta jornada se centraron en el tratamiento de la zona de arraigo, sobre la cual se instalará la nueva hierba, ya crecida, y procedente de Burdeos.

El césped llegará a Barcelona a primera hora de este jueves, y el traslado lo realizan 27 camiones por carretera. La nueva 'alfombra verde' del Camp Nou la integrarán tepes de 1'20 x 15 metros, y la altura de la hierba es de cuatro centímetros. En cuanto se haya colocado, este fin de semana, el campo ya estará a punto para jugar, aunque el próximo partido en casa será una semana después, ante el Valencia, debido al parón en la Liga por los compromisos de las selecciones.

Un cambio en tiempo récord

Cambiar 8.500 metros cuadrados de césped en menos de una semana no hubiera sido posible hace dos años. Después de recibir la orden del Barça de cambiar de arriba abajo la hierba del Camp Nou, Royal Verd, la empresa encargada del mantenimiento del campo, puso en marcha a toda velocidad un enorme dispositivo para cumplir los plazos exigidos por el club y obligados por el calendario: el sábado 16 de octubre, en la visita del Valencia, el césped debe estar perfecto. La mejora en la logística y en el transporte de la hierba permite a Royal Verd llevar a cabo un proceso que no hace demasiado tiempo hubiera necesitado al menos dos semanas.

El operativo, que supondrá un desembolso de 300.000 euros por parte del club, implica el trabajo de cien personas, que se pondrán manos a la obra durante más de una semana a la búsqueda de un césped más resistente.

La hierba ‘criada’ en Burdeos nace en mejores condiciones de clima y de sustrato y soportará mejor las necesidades del equipo, según los cálculos de sus responsables. Será un césped con más vigor, que tendrá una semana para enraizar y que no se levantará con tanta frecuencia. El objetivo es que el equipo disfrute de un terreno impecable al menos hasta final de temporada.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home