Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de setembre 26, 2010

Vuelve el mejor Barça y el Madrid sigue de pena


Vuelve el mejor Barça y el Madrid sigue de pena
Josep Maria Casanovas,

Director del Dari Sport


NO HAY MESSIDEPENDENCIA.

El partido en la Catedral deparó una excepcional noticia para el Barcelona. Quedó claro que el equipo de Guardiola no sufre Messidependencia. Superó con una exhibición la ausencia de la estrella argentina en un estadio en el que la pasada temporada dejó escapar dos puntos. Iniesta y Xavi tienen galones suficientes para ser los amos de este grupo que capitanea Guardiola y ellos fueron los que llevaron al equipo a una victoria importante, ante uno de los rivales que empujaban con más fuerza. Ambos jugadores demostraron que son los líderes del equipo y que por algo compiten para herederar el trono de mejor jugador del mundo en posesión de Leo Messi. Pep tiene las ideas muy claras y sabe a quién tiene que hacer jugar y cómo hacer jugar al equipo. Y la demostración es que ha ganado los tres partidos en campo contrario y, más importante aún, ha sacado seis puntos entre el Calderón y San Mamés, dos campos en los que la temporada pasada sólo logró uno. Ayer, la superioridad blaugrana fue aplastante, la victoria pudo ser más amplia y sólo hay que lamentar la expulsión de Villa. Por cierto, que el árbitro se complicó la vida en las dos tarjetas rojas, pues la de Amorebieta fue consecuencia del síndrome Ujfalusi que se vive desde hace dos jornadas y la de Villa, consecuencia de la ansiedad que tiene David por el gol. Ante la impotencia de no marcar, reaccionó de una forma instintiva que el colegiado podría haber entendido.

EL BARÇA SUBE Y EL MADRID BAJA.


La jornada de ayer nos dejó otra alegría en clave blaugrana. Mientras el Barça goleaba sin Messi, el Madrid se estrellaba en el campo del Levante. Un empate a cero ridículo que certifica que ni Mourinho tiene la receta mágica para sacar al equipo blanco de la miseria. La Liga empieza a definirse. El Barça sube y el Madrid baja. El equipo de Guardiola, pese al accidente del día del Hércules, ya está por encima del ‘Mou-Team’. Y lo más importante, el juego de unos y otros no tiene nada que ver. El fútbol sigue siendo cosa del Barça.

HOMENAJE AL FUTBOL DE CANTERA.


Hacía muchos años que no pisaba San Mamés y la verdad es que tenía ganas de volver a la Catedral donde el Barça fue recibido como lo que es, un campeón que marca diferencias con su estilo de juego y personalidad. El ambiente de pasión y amor al fútbol que se vive en los partidos del Athletic es algo excepcional, con un público muy joven volcado en su equipo pero sabiendo valorar los méritos del rival. El partido de anoche enfrentó a las dos mejores canteras del fútbol español, la vasca y la del Barça. Fue como un homenaje al fútbol base, al trabajo de la casa, a la búsqueda de talentos sin recurrir al talonario. Once jugadores vascos contra un equipo en el que siete se han formado en La Masia. La apuesta valiente de Guardiola por la cantera, sin tener que hacerlo por obligación como Caparrós, le está dando unos resultados extraordinarios hasta el punto de que es el espejo donde se miran todos los demás.