Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de setembre 06, 2010

La Santísima Trinidad: Xavi, Iniesta y Messi




La Santísima Trinidad: Xavi, Iniesta y Messi

Messi, Iniesta y Xavi representan lo mejor del deporte rey; son el podio del Balón de Oro para el mundo futbolero, con permiso de Mourinho
En el amistoso en el Calderón (2-1) la superioridad de la roja fue total y la propuesta de Batista en Argentina es parecerse más a España

El FC Barcelona no se entiende sin la 'Santísima Trinidad', los tres futbolistas más geniales con los que cuenta Guardiola. Leo Messi escogería a Iniesta y Xavi como los mejores del mundo, Iniesta no tiene dudas de que el mejor es Leo y Xavi dice que Messi está un escalón por encima al resto ya que hace cosas en el campo imposibles para cualquier otro. Leo es, por sus características y por lo que enseña con la camiseta del FC Barcelona, sencillamente el mejor mientras Xavi e Iniesta se han ganado, tras conquistar el Mundial con España, estar en el podio independientemente del orden. Mourinho escogería a Sneijder, pero sólo tienes que preguntar a profesionales y al público por qué jugador pagarían una entrada. No hay duda: el trío maravilla arrasa.

Messi ya se enfrentó a la roja de sus 'hermanos' en el Calderón en noviembre pero aquel fue un duelo desigualado, con Maradona desquiciando desde el banco y la albiceleste recurriendo a entradas bruscas para intentar frenar la superioridad de la roja. Ganó España 2-1 y ahora Batista intenta que su selección se parezca más a ésta que ha encandilado al mundo.

Leo está relajado, por fin disfruta de la selección. Él, que nunca había sufrido con el fútbol, que nunca había sentido presión, ha vivido estos dos años de Maradona en silencio, sin expresar ni una queja, hasta hablando con cariño del 'Pelusa' porque el mito es difícil destruirlo por completo. Era un problema futbolístico y de egos. No por parte de Leo, que nunca quiso robarle a Diego su estrella, sino de un seleccionador que nunca dejó que se olvidasen de la 'mano de Dios'.

En la concentración está con Gabi Milito, su 'hermano' en el Barça, con el que comparte momentos de serenidad. Mascherano ejerce de capitán, siempre. Ahora aún está más cerca de Leo, él que también es íntimo de Riquelme, con los que ha pasado horas y horas compartiendo mate. Samuel es el otro gran amigo. Tiene además Leo un entorno 'juvenil', acorde a sus 23 años y con los que se entiende bien. Especial es el reencuentro con Pablo Zabaleta, del que no se separaba en Barcelona - cuando jugaba en el Español- ni un segundo. Pablo es un guasón, simpático, tierno, cercano e impresionante amigo.

Todo es ahora natural. Batista hace que sea natural. Se trabaja físico, técnica y vídeos. El fútbol es la prioridad sin olvidar el cerrar un grupo en el que aún persisten heridas del pasado. El nuevo seleccionador no ha cortado de seco, sigue por ejemplo el 'Gringo' Heinze o un Tevez que siente veneración por Maradona, pero volvieron los defenestrados Cambiasso y Zanetti, que tras conquistar el triplete con el Inter de Milán se vieron siguiendo el Mundial por televisión.

El 'messenger' acerca a Leo con el cachondo Piqué, Iniesta, Xavi y Puyol, al que echará de menos y al que hubiera querido tener delante en el partido aun sabiendo que es el que mejor le conoce. Ahí están Valdés, Pedro, Busquets, tantos amigos a los que abrazar y que han sufrido con él estos dos años de pesadilla en la selección albiceleste. Ellos saben mejor que nadie que Leo lo habría dado todo por un éxito con Argentina, que muere por su país, que no hay nada como vestir la camiseta de la selección. Pero con Maradona era imposible disfrutar. Imposible.

Vicente del Bosque definió el partido de mañana entre Argentina y España como un "gran spot para el fútbol" y realmente puede convertirse en esto. Calidad no le faltará al choque: está disponible la 'Santísima Trinidad'