Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de setembre 06, 2010

LA 'PULGA' PISA FUERTE


LA 'PULGA' PISA FUERTE
Messi: "No pienso en el ‘Balón de Oro’, sino en ganar más títulos con el Barça"
El mejor jugador del planeta quiere romper moldes también con la albiceleste y podría lograr su nuevo reto con la llegada al banquillo del ‘Checho’ Batista


A Lionel Messi le basta tener un balón a su alcance para que su cara deje escapar una sonrisa. Anochece en Buenos Aires y toda Argentina habla sobre el partido de mañana contra España. Mientras, el mejor jugador del mundo se muestra tan relajado y entusiasmado como si fuera a jugar a un parque. No siente la presión o, al menos, no la muestra. Tal vez sea por esa sensación que incorporó desde que ingresó en la cantera del Barça, cuando le enseñaron que el club tiene como filosofía renovar de los éxitos, el reto de superarse permanentemente. Ganar... ésa es la única cuestión.

“Leí lo que dijo Gaby (Milito) en SPORT y coincido plenamente con él. El Barça tiene una plantilla de altísimo nivel y un muy buen entrenador, así como el deseo de seguir ganando. Es lo que pide la historia, la camiseta... lo que merece una afición que nos ha apoyado siempre. Yo quiero seguir ganando títulos con el Barça”, confiesa mientras se sienta en un cómodo sillón de un hotel porteño, el lugar pactado para el encuentro íntimo en su tierra. “Estoy contento por cómo ha empezado el equipo la nueva temporada”, agrega Leo con esa sencillez que lo hace cálido y aleja cualquier pose de divismo.

¿Cómo harán para no relajarse?

No podemos relajarnos. Esa no es nuestra manera de ver las cosas. Todos los jugadores del Barça nos proponemos nuevos retos, nuevos objetivos... queremos seguir creciendo. En el fútbol, estancarte es retroceder. Y está claro que nosotros disfrutamos mucho con todo lo que hemos conseguido, pero somos plenamente conscientes de que siempre queremos mirar hacia adelante. Eso hace que todos los desafíos sean bonitos.

¿Estuvo pendiente del fichaje de Javier Mascherano?

Sí, claro, con Javier tengo una buena relación y además es un refuerzo que nos ayudará mucho. Recién llega y sólo hizo una práctica, pero está muy contento.

¿Le dijo algo?

Sé que es lo que él quería y tengo claro que se va a sentir muy cómodo con nosotros en el Barça.

¿Le habría gustado que terminara fichando Cesc?

¿Quién no quiere tener a Cesc en el equipo? Ya dije que sería muy lindo poder juntarme otra vez con él, como cuando jugábamos en la cantera.

¿Se ve de nuevo como ganador del ‘Balón de Oro’?

¿Te soy sincero? Nunca me he detenido a pensar en los premios individuales. Si bien los agradezco y me llenan de orgullo, mi prioridad siempre es el colectivo. Por eso no pienso en el ‘Balón de Oro’, sino en que el Barça siga ganando títulos. Tenemos varias competiciones por delante y será una temporada llena de desafíos. Este equipo sigue teniendo hambre de gloria.

¿Habló con Gaby Milito de su regreso a la selección tras más de mil días de ausencia?

Se lo merece. Por todo el esfuerzo que ha hecho en los últimos meses y porque, además, está más que capacitado para vestir la camiseta de la albiceleste.

¿Se ve a una selección distinta a la de Maradona?

Se nota que hay un entrenador nuevo que pide otras cosas, que tiene sus propias ideas y poco a poco nos iremos acostumbrado a lo que él quiere. No me gusta hacer comparaciones. Cada entrenador tiene sus métodos y sus maneras de trabajar.

¿El seleccionador Batista depende de los resultados?

No creo que la continuidad del ‘Checho’ dependa de estos resultados. Personalmente creo que detrás de todo tiene que haber un trabajo y por eso hay que dejarle hacer el suyo con tranquilidad. Para nosotros, ahora lo más importante es la Copa América.

¿Ya hizo un balance de lo que sucedió en el Mundial?

Lo que pasó, pasó, y ya no tiene mucho sentido seguir hablando sobre eso, porque todo el mundo lo vio. No creo que hayamos fracasado. Ganamos cuatro de los cinco partidos que jugamos en Sudáfrica, pero nos tocó perder contra Alemania. Ya no podemos cambiar nada de lo que pasó. Lo más importante es que el grupo está bien y que todos tenemos muchas ganas de empezar este nuevo ciclo. Además, ahora España es el mejor rival que podríamos tener para conseguir ese objetivo. Tenemos que dejar de pensar en el pasado.

¿Cuál es su opinión sobre la gestión de Maradona?

Siempre he dicho que Diego fue importante para la selección, porque llegó en un momento difícil en el que las cosas no estaban saliendo bien. Tengo un gran cariño por él.