Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de setembre 04, 2010

Iniesta y Xavi pelearán por el Balón de Oro el 11 de enero


Iniesta y Xavi pelearán por el Balón de Oro el 11 de enero
Los centrocampistas del Barça pugnarán por un trofeo en el que las estrellas del Inter también forman parte del selecto elenco de favoritos


La Bota de Oro abre el abanico de los diferentes premios concedidos al rendimiento individual de los grandes cracks del fútbol mundial. Sin embargo, las estrellas vivirán otra noche muy especial el próximo 11 de enero. Nada más y nada menos que la concesión de un Balón de Oro muy especial, ya que en la próximo edición se presentará unificado junto al antiguo FIFA World Player.

Es cierto que la elección todavía queda lejos, pero la publicación de las quinielas personales de algunos protagonistas, como el polémico portugués Mourinho, han atizado el fuego de la rumorología. La elección es incierta en la presente edición, aunque la lista de los aspirantes sí parece más que perfilada atendiendo a la hegemonía del Barça e Inter, a nivel de clubs, y a los resultados derivados del reciente mundial disputado en Sudáfrica.

Como ya viene siendo norma habitual en estas últimas temporadas, la nómina de cracks azulgrana volverá a estar bien representada. En la presente edición Xavi e Iniesta lideran las opciones del Camp Nou, aunque a Mourinho le pese la presencia del crack de Fuentealbilla. La buena línea que ha mantenido el conjunto de Guardiola y el Mundial logrado por España avalan el palmarés de ambos jugadores. La pareja culé también estará acompañada por Leo Messi, aunque teóricamente parte con cierta desventaja respecto a sus compañeros. La albiceleste comandada por Maradona no le ha respaldado y eso puede pesar a la hora de acumular votos a su favor.

La gran réplica azulgrana llegará desde las filas del Inter. Sneijder, en primera instancia, e incluso Diego Milito son los grandes abanderados de la escuadra italiana que arrasó en Italia y se proclamó campeona de la Champions League. Mourinho ya se ha atrevido a postularse en favor del centrocampista holandés.

La cita será el día 11 y no se descarta alguna sorpresa de última hora. No acostumbra a ser habitual la irrupción de estrellas no programadas, aunque este año también se baraja la alternativa de Diego Forlán, proclamado mejor jugador del pasado Mundial. La revalorización del Atlético de Madrid podría contribuir a aumentar sus opciones de cara al galardón. Las encuestas están muy abiertas.