Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de setembre 02, 2010

Los caros caprichos de Laporta, a cuenta del socio


Los caros caprichos de Laporta, a cuenta del socio
Según denuncia el diario Marca, el ex presidente blaugrana habría utilizado

dinero del club para sufragar gastos personales


Al parecer, Joan Laporta se sirvió de su posición privilegiada, cuando estaba presidiendo el FC Barcelona, para financiarse (a cuesta del dinero del socio blaugrana) algunos de sus caprichos.
Esto es, al menos, lo que desvela este miércoles el diario Marca en su edición impresa. El rotativo publica un informe que explica, en otras cosas, que Joan Laporta tenía una cuenta de 7.000 euros en la discoteca Luz de Gas (lugar en donde fue sorprendido rociándose la cabeza con champán francés puro en mano).

El informe pone de relieve otros gastos de Laporta como presidente blaugrana: un gasto en joyas de 420.000 euros; el coste del último catering brindado por el club a sus invitados con motivo del Barça-Valladolid, que ascendió a 42.000 euros; el contrato de 40.000 euros mensuales firmado con una empresa de seguridad de Uzbekistan; y la donación, que Rosell no ha hecho aún efectiva, de 600.000 euros a la Federación Catalana de Fútbol, en donde trabaja Johan Cruyff.

Finalmente, el informe indica de que, al margen de los compromisos institucionales, Laporta invirtió un millón de euros de los socios del club en entradas para sus amigos en la final de la Champions League disputada en Roma.