Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de setembre 02, 2010

Expertos desde los once metros


Expertos desde los once metros


El Barça puede presumir, entre otras cosas, de contar con unos auténticos especialistas para detener penaltis. Son Víctor Valdés, que detuvo uno la pasada jornada, José Manuel Pinto y el portero del filial Rubén Miño.

Últimamente no hay penalti que se resista a los porteros del FC Barcelona. El último lanzamiento desde los once metros parado por Víctor Valdés ante el Racing constata que en el club hay porteros de garantías a la hora de hacer frente a un penalti en contra.

El séptimo penalti parado por Valdés

El penalti que Valdés detuvo al delantero del Racing Tchité supone el séptimo de su carrera como profesional en la Liga. Por encima de todas destaca la temporada 2006/07, en la que el portero de l'Hospitalet logró detener un total de tres penaltis contra el Deportivo, el Mallorca y el propio Racing.

El penalti de Pinto

El 4 de marzo de 2009 será eternamente recordado por el día del penalti de Pinto. El Barça estaba a un paso de alcanzar la final de Copa después de viajar a Mallorca con un 2-0 a su favor, pero un gol de los baleares dejaba la eliminatoria muy ajustada. Poco después, el árbitro pitó un penalti contra el Barça que Pinto rechazó. Aquella intervención, precedida de un gesto a Martí y acompañada por el posterior gol de Messi, llevaría al equipo a la final de Valencia.

Héroe del Gamper

Además, el portero andaluz salió del trofeo Joan Gamper como un héroe después de parar tres penaltis al AC Milan y dando el título a los culés. Seedorf, Pirlo y Jankulovski no pudieron engañar a Pinto, un maestro de los penaltis.

Miño, el parapenaltis

El Badalona visitaba el Miniestadi el día de Todos los Santos del año 2008. En aquella ocasión, el filial azulgrana no podía pinchar si quería salir de la zona peligrosa de la tabla. Al final, los de Luis Enrique consiguieron ganar por 1-0 gracias a dos penaltis que detuvo Rubén Miño. Los que hasta entonces no conocían la excelencia del portero catalán en este tipo de jugadas pudieron comprobar que se trataba de un auténtico parapenaltis. Recientemente, también detuvo un penalti contra el Girona en el torneo de verano de la Costa Brava.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home