Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de setembre 02, 2010

La imagen del día


La imagen del día
Platini 'forzó' el abrazo entre Pep y Mou


Los entrenadores del Real Madrid, José Mourinho, y el del Barcelona, Pep Guardiola, se abrazaron en su despedida del foro de entrenadores de elite de la UEFA, con Michel Platini, presidente de este organismo, como testigo

Mourinho acudió a expresamente a despedirse de Platini y Guardiola, que departían solos en un tono distendido tras el término del citado encuentro, y abrazó al presidente de la UEFA, en primer lugar, y posteriormente, a Guardiola.

Guardiola y Mourinho ya habían dialogado el miércoles durante cerca de 10 minutos a su llegada al mencionado foro, después de que el entrenador del Real Madrid hubiese abandonado el corro en el que se encontraba para ir a saludar al técnico azulgrana.

Interesante debate

Durante la segunda y última jornada del duodécimo foro de entrenadores de elite de la UEFA los técnicos expresaron su punto de vista sobre cómo se puede mejorar el reglamento en asuntos como el valor doble de los goles fuera de casa.

También se debatió acerca de posibles nuevos formatos para las competiciones, de la aplicación de la tecnología en "goles fantasma" o de la liberación de jugadores para torneos internacionales de juveniles.

Además de los entrenadores del Real Madrid y Barcelona, participaron a la reunión Carlo Ancelotti, del Chelsea; Claudio Rainieri, del Roma, y Alex Ferguson, del Manchester United.

Del resto de la lista de asistentes destacaron el entrenador del Schalke 04, Felix Magath; el del Liverpool, Roy Hodgson; el del Werder Bremen, Thomas Schaaf; el del Olympique de Lyon, Claude Puel; el del Ajax, Martin Jol, y el del Benfica, Jorge Jesus.

También estuvo presente en Nyon el entrenador portugués del Málaga, Jesualdo Ferreira, gracias, entre otras cosas, a su buena relación con el resto de grandes técnicos europeos.