Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de setembre 06, 2010

Tito Vilanova: "Jugamos al revés que los demás"

Tito Vilanova: "Jugamos al revés que los demás"

Tito Vilanova cumple su tercera temporada en el primer equipo del Barça junto a Pep Guardiola en un año en el que vuelven a encarar múltiples retos

El segundo entrenador de la plantilla azulgrana volvió a reafirmarse en la idea que disponen de una plantilla suficiente para afrontar las tres competiciones puesto que existen "muchos jugadores pueden actuar en diferentes posiciones.

"Son 19 pero que valen por 24 porque con cuatro o cinco jugadores puedes cubrir ocho puestos", explica Vilanova en una entrevista concedida a EL Periódico de Catalunya.

La polivalencia es una de las armas del nuevo Barça y el técnico azulgrana defiende a Guardiola en la idea que "Siempre es mejor tener a la gente en funcionamiento" por lo que no hay de qué preocuparse.

Vilanova cree que el Barça sigue aspirando a todo pese a que algunos piensen que los rivales ya conocen el funcionamento de juego del Barça. Para el técnico, el juego azulgrana siempre se está "reinventando" y cree que esa es una de las claves por lo que no es nada fácil jugar en el Barça.

"Jugamos al revés que los demás equipos.nos adaptamos en ataque al rival y en defensa no nos adaptamos nunca (...) La ventaja es que llevamos dos años trabajando juntos y el equipo ya sabe lo que debe hacer. Por eso nos tenemos que ir reinventando continuamente", apuntó

Precisamente el estilo de juego puede haber sido una de las claves para la marcha de Ibrahimovic, quien por sus condiciones físicas o tácticas no acabó de adaptarse al patrón marcado desde el banquillo barcelonista.

"Aquí nos encontramos muchas veces que en 20 o 30 metros se acumulan 20 jugadores. Los 10 nuestros y los rivales, que nos esperan en su área. Es normal que jugadores más pequeños y más bajitos se muevan mucho mejor en esos espacios tan reducidos", apuntó.

Un sistema que le funciona a las mil maravillas a Leo Messi, quién se ha destapado como el goleador que era en la cantera gracias a la libertad de la que goza en el sistema ideado por Guardiola.

"Cuando llegamos, se decía que Leo no era goleador. A mí me hacía gracia porque lo tuve en las categorías inferiores y si algo era es goleador. Cerca del área, es perfecto para él. No le pueden arrinconar como en la banda, tiene opciones de irse por dentro, por fuera, por donde quiera…", manifestó Vilanova.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home