Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’agost 18, 2010

“Xavi es muy listo y por eso lleva tanto tiempo en el primer equipo”


SU PADRE ASEGURA QUE “GUARDIOLA HA DADO UN PLUS A TODOS LOS CANTERANOS”

Joaquim Hernández, padre de Xavi, recuerda los detalles de uno de los días más felices de su vida: el debut de su hijo en el primer equipo
En declaraciones a COMRàdio, comentó que la convocatoria le cogió por sorpresa, pues el jugador estaba de vacaciones en Calonge y todavía le quedan tres días para incorporarse al filial... “Yo, entonces, era entrenador del Tàrrega y no me conocía nadie. Vi el partido en un bar y la verdad es que fue divertido escuchar los comentarios que se hacían. Que si el chaval la tocaba bien, que si era bueno...”, dijo.

De los doce años que lleva Xavi en el primer equipo, su padre entiende que lo mejor que le ha pasado es “coincidir con Van Gaal, consagrarse en la Eurocopa de 2008 y encontrarse estos últimos años con Pep en el banquillo. Guardiola es un técnico que ha dado un plus a los jugadores de la cantera”. No olvida, por otra parte, que otro de los mejores momentos para su hijo fue “ganar las seis copas en 2009 y el Mundial de Sudáfrica en 2010”. Lo peor, sin dudas, fue pasar la travesía del desierto, una época de cinco años en la que el Barça no ganó nada en la que “se dudó de su calidad y del sistema de juego”. También la lesión que sufrió la temporada 2005-06 la recuerda como uno de los episodios más negativos.

“Xavi es muy listo, por eso lleva doce años en el primer equipo. De lo contrario no estaría allí”, dijo Joaquim, para añadir que “tuvo ofertas para irse, en especial una del Milan después de los Juegos de Sydney”.

En cuanto al posible Balón de Oro, al que aspira, dijo que “él dice que los premios individuales no deberían existir en un deporte colectivo”.