Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’agost 18, 2010

LEO SOBRESALE COMO EL MEJOR REMATADOR




La FIFA destaca a Xavi, Messi y Busquets


Los azulgranas se llevan tres de los cinco reconocimientos y encumbran el fútbol profesional español a la cima de Europa

El Barça continúa de enhorabuena y es que la FIFA acaba de reconocer el trabajo de tres de sus jugadores: Leo Messi, Xavi Hernández y Sergio Busquets. El Barça sigue sumando números y logros a su dilatada carrera en la ascensión a la cima del mundo. De momento, según el estudio publicado por Deportes Opta y el Observatorio de la FIFA, en España se juega el mejor fútbol de Europa y el Barça tiene mucha culpa de ello.

Las cosas se están haciendo bien en Can Barça y eso ya nadie lo duda. Cada logro que alcanzan sus jugadores acerca al conjunto de Pep a la gloria histórica. La última en llegar ha venido convertida en estadística. El Barça manda en tres de las cinco categorías del estudio que se divide en: remates a puerta, asistencias y ‘pases clave’, colaboración de regates y faltas recibidas, pases e intercepciones y abordajes. Messi, como crack internacional y artillero letal, destaca como el mejor rematador; Xavi, como ‘jefe’ en el centro del campo y articulador del juego azulgrana, ha sido reconocido como el mejor pasador; mientras que Busquets, con su fútbol de contención y asistencia, ha sido destacado como el líder en intercepciones de balón y abordaje. Los otros dos jugadores destacados son Guti (mejor asistente) y a Mauro Zárate (como mejor definidor de faltas).

Si en el plano individual el Barça brilla con luz propia, en el colectivo España barre a sus adversarios. La Liga es la competición europea que ha recibido una mejor puntuación en el estudio. Lidera cuatro de los cinco puntos y en el único que no lo hace, Sergio Busquets es el mejor y así se lo han reconocido. España viene seguida de la Premier League, una competición en la que la mayoría de sus estrellas no son nacidas en el seno inglés. La Bundesliga se sitúa en una merecida tercera posición, mientras que la Ligue 1 y la Serie A comparten la cuarta posición de la tabla. El Calcio, con el Inter reinando en Europa, se tiene que conformar con la cola de la lista, algo que no hace más que acrecentar el poderío español en Europa y la supremacía absoluta de su mejor equipo: el FC Barcelona.

Los azulgranas siguen engrosando, a son rítmico de auténtico vértigo, los números de la entidad barcelonista y ayudando a convertir la liga española en la mejor liga del mundo.