Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’agost 18, 2010

Xavi, 12 años marcando el ritmo


DEBUTÓ CON EL PRIMER EQUIPO EL 18 DE AGOSTO DE 1998 EN MALLORCA
Hoy se cumplen doce años de la exitosa irrupción del crack egarense en las filas del FC Barcelona


Louis van Gaal le hizo debutar hace doce años en la ida de la Supercopa de España que enfrentó al FC Barcelona y al Mallorca en el Lluís Sitjar. Fue titular, lució el dorsal 26 y marcó el gol barcelonista (2-1). Doce años después, Xavi Hernández es el jugador más veterano de la plantilla (30 años y 8 meses), además de ser el único superviviente del curso 1998-1999, y todo un referente para el club y las futuras generaciones. Un mito que, con seis años más de contrato, puede batir todos los registros en la entidad barcelonista.

Los doce años no han cambiado al egarense, que irrumpió con la misma humildad y profesionalidad que le han llevado a lo más alto. “Hubiera firmado la victoria sin mi gol”, dijo Xavi después del debut, un martes 18 de agosto de 1998. Por otra parte, aunque asegurara que tenía mucho por aprender, la verdad es que ya empezó a marcar el ritmo en la zona ancha del equipo. La prueba está en que Ibagaza, en la segunda mitad, con 0-1 para el Barça, se pegó a él “y no pude desarrollar todo mi juego”, reconocía un joven Xavi.

A lo largo de todo este tiempo el jugador lo ha ganado prácticamente todo, tanto a nivel de club como de selección, pero no por ello ha perdido la ilusión y las ganas por seguir creciendo. Xavi, con contrato hasta el 30 de junio de 2016, está a sólo 26 partidos de ser el jugador del FC Barcelona con más presencias en duelos oficiales, a sólo dos temporadas de igualar a Migueli (15 campañas consecutivas en la elite) y a cuatro títulos de igualar los 17 que conquistó Amor en su etapa barcelonista.

Lo que ya ha conseguido el crack de Terrassa es ser el jugador del FC Barcelona con más presencias en la Champions League (105) y el que ha ganado más partidos en Liga (203). Por otra parte, aspira a ser el primer catalán en ganar el Balón de Oro este año 2010, el primero que se entregará tras la reciente fusión entre ‘France Football’ y la UEFA para conceder un solo galardón. La Liga de los 99 puntos y el Mundial de Sudáfrica, además de lo que puede demostrar de ahora hasta que se falle el premio, son su carta de presentación. Un reconocimiento más que justo después de la trayectoria que el catalán ha ofrecido a su club y a la selección española.

1 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home