Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’agost 18, 2010

VALDÉS ESTÁ PREPARADO POR SI PINTO NO LLEGA A TIEMPO


Guardiola estudia poner un mundialista por línea ante el Sevilla
El míster no decidirá hasta el último momento el once para el Sevilla, pero a día de hoy, Puyol y Busquets parecen tener el puesto asegurado


Pep Guardiola anda estos días dándole vueltas al once inicial de este sábado, con el agradable rompecabezas que supone contar con todos los jugadores del primer equipo y los refuerzos del filial.

A medida que avance esta semana, el míster irá decidiendo la configuración de las líneas del campo, pero lo que tiene cada vez más claro es que de arranque contará al menos con un mundialista por línea. En lo que refiere a la portería, Guardiola está a la espera de ver cómo evoluciona de su lesión José Manuel Pinto, quien ayer volvió a entrenar al margen del grupo. Si el gaditano se recupera, tiene el puesto asegurado en el Camp Nou. Si no llega a tiempo, Valdés está listo para volver a la actividad, puesto que ha regresado de las vacaciones en un estado de forma prácticamente óptimo.

Por otro lado, en la defensa es el capitán Puyol quien tiene casi asegurado su puesto en el eje de la zaga. El de La Pobla no sólo tiene un físico privilegiado sino que lo cuida con mimo. Los ejercicios de pilates le han ayudado ha recuperar el tono en tiempo récord. Otro de los que parecen haber estado entrenando todo el verano es Busquets. Para él será el puesto en el centro del campo, si no ocurre ningún contratiempo.

En cuanto a la línea de ataque, a día de hoy, Iniesta y Villa se disputarían la posición. Los dos jugadores han regresado en buenas condiciones, y a pesar de que el de Fuentealbilla ha entrenado algún día más, las ganas del asturiano de debutar en partido oficial le están haciendo ejercitarse con máxima motivación. Un tercer artillero se sumará a la batalla por la titularidad, el canario Pedro. Pep no tomará la decisión hasta el último momento, pero lo que parece tener claro es que poniendo a más de un mundialista por línea podría correr riesgos innecesarios.

Cinco sesiones para tomar la decisión

Pep Guardiola ha programado cinco sesiones de entrenamiento para lo que queda de semana. Hoy será el último día que el equipo se ejercite mañana y tarde. A partir de mañana, para no sobrecargar a los jugadores, se entrenarán en sesión única. Durante estos días, el cuerpo técnico, con la ayuda de los preparadores físicos, observarán el estado de forma de los jugadores y en función de los resultados definirán el equipo que saldrá frente al Sevilla.