Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juliol 02, 2010

Rosell, por primera vez con Hereu y Montilla como presidente




Rosell, por primera vez con Hereu y Montilla como presidente


Sandro Rosell se ha estrenado como presidente junto a su junta directiva realizando una visita institucional al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña donde se vió con el alcalde de la ciudad,Jordi Hereu, y el presidente del gobierno catalán, José Montilla


La agenda de Rosell dio inicio a las 12:30 cuando, acompañado de los miembros de su Junta Directiva, fue recibido por Jordi Hereu en su visita al Ayuntamiento. El nuevo presidente del FC Barcelona se reunió con el alcalde y en el encuentro quedó reflejada la gran sintonía existente entre las dos instituciones de la ciudad.

El alcalde de la ciudad ha felicitado a Rosell por su estreno en el cargo y se mostró muy feliz por que la primera acción del presidente del Barça haya sido visitar ambas instituciones y dirigiéndose al presidente concluyó su parlamente declarando: "Esta es vuestra casa".

Además, Hereu ha alentado a Rosell recordando que "detrás del FC Barcelona hay una gran ciudad, y la fuerza que tiene esta ciudad le acompañará".

Una vez finalizada la visita al consistorio barcelonés, Sandro Rosell se dirigió a la Generalitat donde ha sido recibido por el presidente José Montilla, el vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira, Rafel Niubó, secretario general de vicepresidencia y por Anna Pruna, secretaria general del deporte.

Sandro Rosell resumió el sentimiento barcelonista afirmando que "el Barça quiere mucho a Catalunya".

"Estamos muy honrados y gratificados de ser recibidos por el gobierno de nuestro país. Haremos el esfuerzo necesario para que Catalunya esté muy orgullosa de que el Barça la represente", explicó Rosell.

Rosell no quiso perder la oportunidad de invitar al presidente José Montilla al Camp Nou "siempre que quiera para disfrutar de muchos éxitos deportivos" .

El presidente de la Generalitat ha agradecido la visita de Rosell y su junta que ha calificado de "deferencia y de gesto de mucha cortesía".

"Quiero responder al hecho de haber venido con una sincera felicitación. El Barça es un referente catalán, español y planetario y es sobre todo un faro para las generaciones más jóvenes ", señaló.