Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juliol 02, 2010

Antoni Rossich, nuevo director general www.fcbarcelona.cat


Antoni Rossich, nuevo director general

La Junta Directiva, encabezada por Sandro Rosell, ha anunciado este jueves el nombramiento de Antoni Rossich como nuevo director general del FC Barcelona.

Antoni Rossich y Terme, nacido el 7 de febrero de 1951 y licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Barcelona (UB), asume la dirección general del Barça, cargo en el que sustituye Joan Oliver.

Proviene del mundo editorial

Hasta ahora, Antonio Rossich ha sido consejero delegado de la división internacional del Grupo Planeta, empresa a la que ha estado vinculado los últimos 15 años. Con anterioridad, y en el mismo Grupo, ejercía las funciones de consejero delegado de Espasa Calpe en Madrid, así como las de director general de Editorial Planeta Argentina y de Editorial Planeta México

Previamente a su experiencia en el mundo editorial, estuvo vinculado al Grupo Agrolimen en calidad de director de Marketing en Arbora y después como consejero delegado de la división de confitería del Grupo en China.

Después de esta etapa en el gran consumo, trabajó en el campo de la comunicación, formando parte del Grupo Havas. Primero como CEO de Media Planning Worldwide y después como CEO de la división estadounidense de Havas Media. En ambos casos, en Nueva York.

De manera especial, y por su valor y significado, cabe destacar la experiencia Olímpica en el Comité Organizador de Barcelona de 1992, como director de la división comercial y como director del recorrido de la antorcha olímpica.
Antoni Rossich es el nuevo director general del club. Jansà, nuevo director de ComunicaciónPere Jansà i Rodríguez (23 de septiembre de 1968) será el nuevo director de Comunicación del club. Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, tiene un Master en Dirección de Marketing por EADA.

Hasta ahora, ha sido Director Asociado y fundador de TÁCTICA, una consultora de estrategia de marca, comunicación e investigación de mercados, empresa a la que ha estado vinculado los últimos 15 años. Su experiencia profesional contempla desde la asesoría estratégica para marcas y multinacionales de todos los sectores hasta el ámbito de la política

Además, ha participado como profesor invitado en diferentes seminarios y programas de Universidades y escuelas de negocios.

Con anterioridad, había sido Director de Planificación Estratégica de la agencia de publicidad SCACS, y consultor para otros grupos de comunicación.

Y de manera especial, y por su valor y significado, cabe destacar la experiencia olímpica en la Radio Televisión de Barcelona'92, en la que estuvo destinado en la sede de Castelldefels.

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home