Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de juliol 01, 2010

TOMA LAS RIENDAS DEL BARÇA. Rosell: "Estaremos a la altura"


Rosell: "Estaremos a la altura"

En su toma de posesión, el presidente Sandro Rosell apeló a un Barça de todos en el que la participación y la transparencia sean motores
Sandro Rosell Feliu es ya el nuevo presidente del Barça. La Masía fue el escenario elegido para llevar a cabo la ceremonia de traspaso de poderes.

El acto comenzó con puntualidad inglesa. A las 12:00h Josep Cubells subió a la tarima para pronunciar sus últimas palabras como secretario de la junta y dar paso al ya ex presidente Joan Laporta.

"Como presidente saliente tengo que decir en mi nombre y en el de toda la Junta Directiva que nos vamos felices del trabajo realizado", expresó Laporta, que reconoció sentirse "artífice" de lo que ha conseguido este club durante su mandato.

El ya ex presidente no quiso alargarse y cedió el protagonismo al presidente entrante al que le deseo "de todo corazón el máximo acierto y suerte en los próximos seis años".

Sandro Rosell agradeció el apoyo recibido y basó su discurso en lo que para él debe ser el punto fuerte de su mandato: el socio.

A SUBIR EL LISTÓN

"Hoy tengo el honor de presentarme delante de todos los socios como nuevo presidente, el de todos los socios. Me pongo a vuestro servicio para hacer de este Barça el reflejo de vuestra voluntad y a la vez el referente de todos los clubes del mundo", comenzó Rosell ante los 300 invitados a la toma de posesión.

"Queremos que estos seis años marquen una nueva época dorada del barcelonismo pero queremos que el Barça sea de todos los socios", reiteró.

Sandro Rosell es consciente de que "el listón es muy alto, pero
somos el Barça, hemos ganado la Liga, podemos ganar otro título el mes que viene y somos el club con más representantesen en el Mundial", destacó.

El nuevo presidente acabó su discurso exclamando: "Somos el Barça, un sentimiento único y os prometo que estaremos a la altura. Visca el Barça y Visca Catalunya!".

MUCHAS CARAS CONOCIDAS

El acto contó con la presencia de más de 300 invitados que fueron ubicados delante de la tarima bajo unas sombrillas para poder soportar mejor el calor que estos días ya reina en Barcelona.

Además de los miembros de la Junta Directiva anterior con Joan Laporta a la cabeza, pudo verse a diversas personalidades del entorno del Barça. Desde mandatarios anteriores como Joan Gaspart, Enric Reyna o Agustí Montal hasta Johan Cruyff, Charly Rexach, 'Epi', Pep Guardiola y el resto de técnicos de cada sección del FC Barcelona.

Una vez finalizado el acto, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo antes de que la nueva Junta se reuniera para celebrar con una comida la toma de posesión.