Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de juliol 01, 2010

El futuro del Barça, en manos de 20 directivos




El futuro del Barça, en manos de 20 directivos

La nueva estructura que dirigirá las riendas de la entidad inició un mandato que durará seis años
El Camp Nou fue, este jueves por la tarde, el escenario de la primera junta directiva llevada a cabo por el equipo de Sandro Rosell. Veinte hombres integraron una reunión que se repetirá durante los próximo seis años, el tiempo que durará el mandato del nuevo presidente. Ellos son ahora los responsables del futuro del club y ayer ya empezaron a tomar sus primeras decisiones y a explicar cómo se organizarán las diferentes áreas de trabajo.

El presidente estará respaldado por cuatro vicepresidencias. Josep Maria Bartomeu será el encargado de dirigir el área deportiva, que contará con cuatro directivos más: Joan Bladé será el responsable de las diferentes secciones, Javier Bordas se encargará de las relaciones con la Federación Española y la Liga de Fútbol Profesional, Jordi Mestre será presidente del Barça Atlètic y dirigirá el fútbol base. Por último, Jordi Monés se responsabilizará del área médica y tecnológica.

Jordi Cardoner, por su parte, es el vicepresidente del área social, en la que Eduard Coll presidirá la Comisión de Disciplina, formada también por Marcos Mas, Marcos Jover, Sergi González y Jorge Calsamiglia. Pilar Guinovart será la responsable de la atención al socio, mientras que Ramon Pont será el presidente de la Fundació FCBarcelona.

La vicepresidencia de Economía y Estrategia, una de las áreas clave del organigrama, es de Javier Faus. Sus directivos son Manel Arroyo, responsable de media y patrocinio, Jordi Moix, encargado del Patrimonio y Josep Ramon Vidal-Abarca, encargado de instalación y seguridad. La comisión económica también la formarán Silvio Elías (directivo), Ramon Adell, Jaume Guardiola, Carles Tusquets, Antoni Esteve y Josep Maria Xercavins.

La cuarta vicepresidencia es la liderada por Carles Villarubí. Ha sido una de las personas clave en el traspaso de poderes y se encargará del área institucional.

Entre los veinte directivos blaugrana, uno de ellos se especializará en todo lo que se refiere a las nuevas tecnologías. Se trata del figuerense Dídac Lee. Además, por primera vez en la historia del club será una mujer la responsable de la tesorería, Susana Monje. Toni Freixa, por su parte, ha sido designado como secretario de la junta y su portavoz. Ayer pudo estrenar en la rueda de prensa ofrecida tras la primera junta del equipo de Sandro Rosell.

Por último, tal como avanzó SPORT, el director de comunicación de la entidad durante las próximas siete temporadas es Pere Jansà. El futuro de la entidad está, a partir de ayer mismo, en manos de estos hombres y mujeres
.