Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de juny 20, 2010

El Barça Atlètic, ¡a Segunda A!


El Barça Atlètic, ¡a Segunda A!
Parecía que no iba a llegar a su fin.

Pero sí, la interminable fase de ascenso a Segunda A ya tiene un vencedor: el Barça Atlètic

El filial blaugrana llegaba al Narcís Sala con cierta ventaja tras el gol marcado por Jonathan Soriano en el partido de ida disputado en el Mini Estadi. Un tanto polémico conseguido prácticamente en el último minuto y de penalty discutido.

Por eso se esperaba que la batalla final levantara una expectación máxima. Y así fue. El Narcís Sala, en pleno corazón del barrio barcelonés de Sant Andreu, se vistió de gala y se llenó a reventar, con silbidos constantes hacia los jugadores blaugrana y varias pancartas dirigidas, entre otros, hacia Luis Enrique -"Recuerdos de Tassotti", rezaba una-.

El partido, declarado de alto riesgo, tuvo un inicio bastante parecido al del Mini de hace apenas una semana. El Barça Atlètic dominaba, aunque demasiado revolucionado, y el Sant Andreu defendía como podía.

Así llegaron los primeros avisos de los de Les Corts. Ya en el minuto 4, tras un error de Xavi Moro, Nolito lo intentó pero no acertó a rematar. En el 7' un error de la defensa cuatribarrada le ponía en bandeja el balón a Elvis, extra motivado como delantero centro, pero el nigeriano chutó demasiado alto; y Benja en el 9' se plantó ante Morales por la banda derecha pero Luso rechazó con acierto.

Así hasta el descanso. Durante 45 minutos el Sant Andreu apenas inquietó a Miño y el Barça At. lo intentó a menudo pero sólo puso en apuros al meta andreuenc en un disparo de falta lanzado por Rueda desde unos 25 metros.

POCAS OCASIONES

Tras la reanudación, Luis Enrique movió ficha. Edu Oriol sustituyó a Nolito, fuertemente abucheado por la hinchada local ya que fue él quien provocó el penalty en la ida.

Natxo González, que regresaba al banquillo tras dos partidos de sanción, adelantó la defensa para que sus pupilos empezaran a crear juego. Ya no se podía especular. Pasaban los minutos y el gol no llegaba a través del contragolpe, por lo que era necesario buscar la portería contraria mediante otro sistema. Así llegaron un par de oportunidades para Máyor. Pero también para el Barça Atlètic, que intentó aprovechar la apertura de líneas del rival.

En el 71', los jugadores del Sant Andreu reclamaron penalty en el área del Barça At. tras caer Miguélez ante Sergio Gómez y el árbitro dictaminó que se había tirado, por lo que le mostró cartulina amarilla con la consecuente indignación de la grada, que veía como se escapaba el sueño del ascenso.

Poco más hasta el final. El Barça defendía su renta y salía a la contra y el Sant Andreu atacaba a la desesperada. Y es que 33 años sin jugar en la categoría de plata son muchos años. Los nervios estaban a flor de piel y los goles no llegaban. Sólo podía subir uno y al final fue el Barça At., haciendo valer el gol de penalty de Jonathan Soriano en la ida.


Ficha técnica:
UE Sant Andreu: Morales; Luso, Abraham, Moyano, Rueda; Xavi Moro (Dani Martín), Héctor Bueno; Lanzarote (Keko), Miguélez, Tarradellas (Aday); Alfredo Juan Mayordomo 'Máyor'.

FC Barcelona Atlètic: Miño; Muniesa, Espasandín, Bartra (S. Roberto), Sergi Gómez; Rueda, Oriol Romeu, Benja; Nolito (Edu Oriol), Elvis y Jonathan Soriano (Thiago).

Árbitro: Arias López (cántabro)

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home