Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juliol 02, 2010

Guardiola: 'España es más que el Barcelona'


Guardiola: 'España es más que el Barcelona'
'La selección es un técnico y unos jugadores que representan unos valores'

El que faltaba ya se encuentra en Sudáfrica. Pep Guardiola ha aparecido en la escena mundialista y mañana estará apoyando a la selección española en el Ellis Park de Johannesburgo. El técnico del Barcelona, que ayer participó en un acto benéfico organizado por la organización 'Un gol por África', vivirá el partido con enorme intensidad, entre otras cosas por el hecho de que seis jugadores del equipo titular de Vicente del Bosque son 'suyos'.

"La selección no es sólo el Barcelona, es mucho más. Es un entrenador y unos jugadores que representan unos valores", ha afirmado el técnico azulgrana, considerado uno de los mejores, si no el mejor del mundo, y uno de los personajes del fútbol moderno con mejor y más natural sentido del análisis. "Si pasan de cuartos, llegarán muy lejos", ha añadido, convencido de que el juego de España ha ido de menos a más a lo largo del torneo.

Guardiola, máximo representante del cambio de concepto en la figura del mediocentro desde finales de los 80 en el fútbol nacional, defendió la camiseta de España en 47 ocasiones (cinco goles). Las lesiones le impidieron participar, sin embargo, en más torneos que un Mundial (1994) y una Eurocopa (2000).

0 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home