Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de desembre 22, 2008

BUSQUETS RENUEVA HASTA EL 2013


El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el centrocampista Sergio Busquets para renovar el contrato entre ambas partes hasta el 2013. El jugador de 20 años, por lo tanto, estará cuatro temporadas más en el equipo azulgrana y, según ha confirmado el Barça en su página web, su cláusula de rescisión será de 80 millones de euros.

Destacado
Busquets, que esta temporada se ha asentado de la mano del técnico Josep Guardiola en el primer equipo es la segunda renovación del Barcelona en las últimas fechas después de hacer lo propio hace unos días con Xavi Hernández. El centrocampista, que ha disputado once partidos de Liga, cuatro de UEFA Champions League y dos de Copa del Rey, entre los que ha marcado dos goles, había llamado la atención de los ‘grandes' de Europa en su primera temporada en el primer equipo azulgrana.

"Aprovechar los minutos"
Internacional con España sub-21, se mostraba encantado con esta renovación: "Estoy muy contento, es lo que siempre he soñado desde pequeño. Se han dado unas circunstancias difíciles que se produzcan. Todo ha ido muy rápido, el año pasado estaba jugando en tercera y este año hice la pretemporada con el primer equipo y el entrenador me ha dado minutos y los he aprovechado. Veremos al mismo Sergio Busquets que estamos viendo ahora a pesar de que debo seguir mejorando y aprender de todos los compañeros y del entrenador", dijo el jugador a los medios de comunicación del Barcelona.

"Ejemplo para el resto"
Por su parte, el presidente Joan Laporta destacó el papel tan importante que está teniendo esta temporada la cantera en el primer equipo, y puso a Busquets como un claro ejemplo de todo esto: "Sergio Busquets se ha convertido en otro ejemplo para la cantera del Barça ya que es un chico que viene de la cantera que llega al primer equipo y se ha consolidado esforzándose y dando un nivel de calidad y de talento muy importante. En los momentos en los que hemos gozado de más éxitos es cuando hemos contado con un grueso de jugadores de la cantera", comentó el presidente de un Barça que marcha líder de la Liga con una diferencia de diez puntos sobre el Sevilla FC y que en octavos de final de la Champions se enfrentará al Olympique Lyonnais.©uefa.com 1998-2008. Quedan reservados todos los derechos.