Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de desembre 21, 2008

Hasta Messi ya es guapo



21 de diciembre.- Cuentan que a la familia de Leo Messi no le hizo ni pizca de gracia que su menudo astro decidiera pasar por la peluquería del estilista Ramiro. Quizá el patriarca, Jorge, iluso él, pensó que su retoño copiaría su peinado de bandolero/quinqui eternamente. El caso es que los 80 euros que pagó por el golpe de tijera han convertido al futbolista en un chico más agradecido a la vista, con un estilo de lo más 'british' y a la altura de un Barcelona de postín, al que ya es imposible encontrarle ningún defecto, por demente que pueda resultar su búsqueda.
Día a día, el equipo azulgrana se despoja de toda tara que pueda aparecer en su impoluto traje. ¿Cayó en la primera jornada en Soria? Pues encadena siete victorias consecutivas a domicilio (récord particular). ¿Suma un punto de los seis primeros de competición? Pues llega a la jornada 16 con 41 puntos bajo el brazo, récord histórico de la Liga y con el premio adicional del campeonato de invierno.
¿Nos pasamos semanas machacando a Henry y Keita por su desquiciante juego? Pues a los dos les da por despertar, por marcar goles trascendentales y arrebatarle los focos por un día a Eto'o y Messi, entes incorpóreos en Villarreal.
No disfrutaba tanto el barcelonismo desde hacía años. Imposible ya resguardarse bajo el manto de la prudencia, sólo una pandemia de dimensiones bíblicas en el vestuario azulgrana podría apartar a los de Guardiola del título de Liga.
Hace justo un año, decenas de aficionados acudían al aeropuerto de El Prat para sacudir a golpe de insulto a un Ronaldinho que marchaba tan pancho de vacaciones. Hace justo un año, a Laporta le temblaba el pulso y evitaba despedir a Rijkaard tras el descalabro ante el Real Madrid en el Camp Nou. Hace justo un año, los caraduras de Brasil volvían a alargar su descanso vacacional. Sólo han pasado 12 meses, pero el Barcelona disfruta de una vida por fin compatible con el sentido común. Que la calma sea bienvenida.