Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de desembre 21, 2008

Dulce Navidad


1-2: Eç Barça remonta y es más líder

Keita y Henry neutralizan el tanto de Cani y dejan al Barça más líder tras firmar un arranque récord
El Sevilla, segundo en la tabla, ya está a diez puntos de los pupilos de Guardiola
Los azulgrana acaban con diez y tirando de coraje tras la injusta expulsión de Piqué
El Barça ya es campeón de invierno a falta de tres partidos para completar la primera vuelta

La última parada del famoso 'Tourmalet' que esperaba al Barça era en El Madrigal , uno de los campos más esquivos a los azulgrana en las últimas temporada, ante un Villarreal con ganas de parar los pies al equipo que ha maravillado en las últimas fechas. Guardiola ha optado de entrada por dejar fuera del 'once' a Touré y configurar una medular con Keita y Busquets junto a Xavi. Una apuesta arriesgada dada la fuerza al contraataque de los de Pellegrini.
No ha hecho falta esperar mucho para presenciar la primera aproximación de los culés que, por mediación de Henry, han estado a punto de inaugurar el marcador. El francés se ha plantado solo ante el meta local, pero no ha sabido definir (2'). Henry se ha intentado desquitar en una acción posterior que ha culminado con un tiro que se ha perdido muy cerca del marco castellonense (12').
El Villarreal crece

Los primeros envites de los azulgrana han encontrado respuesta en un Villarreal que se ha ido asentando en el terreno de juego optando por juntar las líneas y salir a la contra con rapidez y precisión. El primero en probar a Valdés ha sido Eguren con un tiro que ha blocado el cancerbero catalán (16'). El italiano Rossi ha estado muy cerca de poner a los locales por delante en un cara a cara con Valdés que ha acabado con un tiro del delantero que se ha perdido lamiendo el palo (18').
Busquets prueba a Diego López

El canterano Busquets, titular tras ser importante en el clásico contra el Madrid, ha puesto a prueba al meta local con un misil desde la frontal que se ha encontrado con una espectacular estirada del ex del Real Madrid (26'). El recién renovado Xavi, muy presionado en los primeros minutos, ha sabido moverse con inteligencia y ha avanzado su posición, lo que ha complicado a los amarillos. Después de una combinación con Eto'o y Henry, el de Terrassa no ha logrado rematar un centro desde la izquierda del galo, que tampoco ha resuelto Messi en el rechace (35'). La última del primer tiempo la ha tenido Henry en un tiro desde el vértice del área que no ha complicado a Diego López (40').
Cani pone al Barça contra la cuerdas

La intensidad mostrada por los dos conjuntos durante los primeros 45 minutos no ha decaído tras pasar por el vestuario. En la primera acción de la segunda parte los locales han encontrado el premio del gol en una acción de Cani que, tras coger la espalda a un despistado Piqué, ha definido con acierto ante la media salida de Valdés (1-0, 47').
Respuesta de campeón

Un líder debe demostrar su consistencia en situaciones complicadas ante rivales de entidad. El Barça de Guardiola lo sabe y no ha perdonado, lo que deja muy claro a su rivales que el bache que esperan tardará en llegar, si lo hace. Keita ha firmado el empate con un remate de cabeza al avanzarse a la salida de Diego López (1-1, 54'). Los azulgrana han cogido el timón del duelo ante un Villarreal superado por el empuje catalán. Henry, cada vez más útil para el equipo, ha sido el encargado de dar la vuelta al marcador. El '14' ha rematado de primeras un centro espectacular de Xavi desde la derecha (1-2, 65').
El árbitro la lía
El Barça tenía el partido bajo control, pero ha aparecido Clos Gómez. El colegiado ha expulsado a Piqué después de mostrarle una segunda amarilla de juzgado de guardia. Con diez hacía falta ver el coraje de un equipo que quiere hacer historia. Franco ha puesto en jaque el triunfo visitante en un uno contra uno con Valdés que el mexicano ha marrado cuando lo tenía todo a favor (84'). Ni los cinco minutos de prolongación que ha decretado el colegiado, con una última llegada de Nihat (91'), ha podido para a un Barça más líder que nunca.