VILLARREAL, 1 - FC BARCELONA, 2
El Barça gana en Villarreal y ya es el mejor de la historia
Con la victoria en el Madrigal el Barça se proclamó campeón de invierno con un récord de 13 victorias en el arranque de la Liga
El duelo ante el Villarreal fue uno de los más eléctricos e intensos que se recuerdan en la presente temporada. Los dos equipos saltaron al campo totalmente 'enchufados' sabiendo lo que se jugaban, el Barça, certificar el liderato y asegurar el campeonato de invierno; el Villarreal por su parte, situarse segundo en la clasificación a dos victorias de los blaugrana.La primera aproximación del partido pudo convertirse en un tempranero gol para el Barça. Una perfecta asistencia de Xavi no pudo ser culminada por Henry, cuyo disparo fue rechazado por Diego López (2').El ritmo de juego era frenético, resultó ser uno de esos partidos que se juegan en un palmo de terreno debido a la presión asfixiante ejercida por los 22 hombres que estaban en el campo. Un partido en principio, para jugadores listos y hábiles como Xavi o Messi. El de Terrassa lo intentó sin mucho éxito, pero es que al argentino ni se le vio en la primera mitad, debido por una parte a la buena labor defensiva de los de Pellegrini y a que el jugador no tenía su mejor noche.La consigna de Guardiola estaba clara y sus pupilos la siguieron a la perfección: ahogar la zona de creación del submarino amarillo formada por Cazorla, Pires y Cani, para evitar que conectaran con Rossi.Un inspirado Henry tuvo nuevamente en sus botas la ocasión de inaugurar el marcador, pero su maniobra técnica a pase de Eto'o no acabó en gol (12').La primera oportunidad del Villarreal llegó a los 20 minutos, cuando un buen contraataque estuvo a punto de dar sus frutos si el tiro de Rossi no se hubiera ido por unos centímetros. Ambos equipos buscaban el gol pero el poco espacio para maniobrar no permitía abrir los espacios necesarios para las combinaciones.En el minuto 35, el Barça pudo marcar tras un tiro forzado de Messi dentro del área. La jugada se fue embarullando y Xavi no llegó a tocar el balón por muy poco cuando estaba a un metro de la portería visitante.Sin muchas más ocasiones, se llegó al descanso con la evidencia de que el Villarreal era sin duda alguna, el mejor equipo al que se había enfrentado el FC Barcelona en lo que va de temporada.
CANI ABRIÓ LA LATA
Ocasiones, intensidad, emoción contenida...al partido sólo le faltaba el gol, algo que llegaría nada más empezar la segunda mitad cuando Cani adelantaba al Villarreal.El aragonés recibió un formidable pase de Rossi y, dentro del área, superó a Valdés en el uno contra uno. La defensa blaugrana no supo gestionar bien el fuera de juego y como vulgarmente se dice, 'se la comió con patatas'.Quedaba mucho partido y tocaba remar contra corriente, algo que esta temporada ya se había repetido alguna vez con bastante éxito. Lejos de amilanarse, los de Guardiola lo siguieron intentando. Xavi lo intentaba desde lejos y a Messi se le empezaba a ver mucho más activo que en la primera parte. El esfuerzo dio sus frutos y en el minuto 54 Keita marcó el empate a centro de Alves. El brasileño centró desde la derecha como mejor sabe hacerlo y el malí apareció para rematar de cabeza y superar a un Diego López que todo hay que decirlo, 'salió a por uvas'.El empate espoleó aún más al equipo, y tan sólo 11 minutos después Henry marcaba el segundo y ponía por delante al Barça. Una buena jugada en la que el galo conectó de primeras un chutazo que se coló en la portería del Villarreal.
PIQUE, EXPULSADO
Todo transcurría acorde a los intereses del Barça cuando en el minuto 73, Gerard Piqué vio la segunda amarilla y dejó al equipo con un hombre menos, por lo que Guardiola se vio obligado a recomponer la defensa y tuvo que dar entrada a Cáceres por Henry. Los últimos minutos fueron los más emocionantes, los nervios en el rostro de Guardiola eran un fiel reflejo de lo que se estaba jugando en el campo. El Barça vio como Clos Gómez no pitaba un claro penalty sobre Eto'o y minutos más tarde, primero Guille Franco y después Nihat perdonaban prácticamente solos ante Valdés.Ya no hubo tiempo para más y los blaugrana se llevaron una valiosísima victoria del Madrigal. El Barça no sólo se convierte en campeón de invierno matemáticamente sino que logra un récord histórico de victorias (13) en el arranque de la Liga. 41 puntos, buen juego, vivos en las tres competiciones...y sólo queda esperar un próspero 2009 cargado de títulos y victorias.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home