Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de desembre 21, 2008

El líder firma el mejor arranque liguero de su historia


HA GANADO A TODOS SUS PERSEGUIDORES Y ES EL CAMPEÓN DEL AÑO NATURAL 2008

El Barcelona no sólo se va de vacaciones con el título honorífico de 'campeón de invierno' en el bolsillo, no sólo afrontará las Navidades tras conseguir el pleno de victorias en lo que se ha venido a denominar el Everest, es decir, el enfrentamiento consecutivo contra Valencia, Sevilla, Real Madrid y Villarreal, sino que además lo hace tras firmar el mejor arranque liguero de toda su historia, superando al de Frank Rijkaard en la temporada 2004/05. Entonces el Barça había sumado 39 puntos, dos menos de los que llevan ahora los de Pep Guardiola. El triunfo en El Madrigal les ha colocado con 41, lo que incluso les llevaría a convertirse en el primer equipo que pasa la barrera de los 40 puntos a estas alturas de campeonato y les situaría como el mejor equipo desde que las victoria otorgan tres puntos en la Liga.Y es que el Barça de Guardiola no sólo ha superado a los cuatro equipos anteriores, sino que también goleó al Atlético, demostrando su total superioridad sobre sus más inmediatos perseguidores. De hecho, los azulgrana sólo han perdido un partido, la primera jornada en Soria, y sólo han cedido dos empates en casa ante Racing y Getafe.
Campeón de 2008 Pero es que, además, el partido ante el Villarreal enfrentaba a los dos mejores equipos del 2008 como año natural. Desde enero hasta ahora, los castellonenses lideraban esa clasificación virtual con 74 puntos, los mismos que ha alcanzado el Barcelona, pero con mucha mejor diferencia de goles, y dos más que el Sevilla y cuatro más que el Real Madrid.Por último, la presente es la segunda victoria que consigue el Barça en El Madrigal, donde en las últimas seis temporadas sólo había sido capaz de ganar una vez, en la temporada 2005/06 por 0-2, mientras que en el resto de cinco partidos cosechó sendas derrotas.La única nota negativa del triunfo sobre el Villarreal es que el conjunto azulgrana ha sufrido su
primera expulsión de la temporada, la sufrida por Piqué al ver dos tarjetas amarillas. En la foto, el central azulgrana junto a Pires.
Los mismos goles que el Madrid de los 107En plena caza de récords, el Barcelona sigue soñando con el de goles en una sola temporada. Lo posee el Real Madrid, que en la temporada 1989-90, entrenado por Toshack, consiguió 107 tantos. En la comparación, el actual Barcelona mantiene el tipo, pues lleva a estas alturas, en la decimosexta jornada, los mismos goles que llevaba entonces el equipo madridista. Con los dos sumados en Villarreal, el Barça alcanza las 48 dianas. Con tres partidos por delante, parece bastante probable que los azulgrana superen las 50 dianas al término de la primera vuelta.