Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de desembre 21, 2008

Guardiola: "Aún nos queda un largo camino"


EL TÉCNICO TRATA DE FRENAR LA EUFORIA TRAS COMPLETAR EL PLENO ANTE LOS GRANDES

Pep Guardiola no quiso dar la Liga por ganada pese al golpe de efecto obtenido al derrotar al Villarreal y culminar con ello el pleno de victorias ante los 'grandes' de la Liga BBVA (Real Madrid, Atlético, Valencia y Sevilla).

"Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero me reconforta el comportamiento de mis jugadores. El partido de hoy ha sido complicado, como esperábamos, pero hemos tenido suerte".

El técnico azulgrana admitió que les costó replegarse: "Creo que incluso con diez nos hemos pasado un poco de ímpetu. Ha habido momentos en los que Xavi y Alves estaban arriba y les costaba volver. Hemos de saber jugar este tipo de encuentros, aunque para un entrenador es complicado limitar esas ganas que tienen los jugadores".

El preparador del líder alabó al Villarreal, del que dijo: "Es un equipo que está haciendo bien las cosas desde hace muchos años. Todos los encuentros son complicados. Viajar a Huelva, Bilbao, Pamplona o Santander no es fácil, pero el Villarreal es un equipo muy trabajado".

Preguntado por el hecho de que su equipo se haya proclamado campeón de invierno, Guardiola restó importancia a este hecho porque "sólo son estadísticas, nadie nos da un trofeo". Además, se deshizo en elogios hacia Thierry Henry: "Estoy muy contento con él, es una persona muy educada, algo fundamental en un jugador con su trayectoria, humilde y entregado. Ahora parece que se ha desbloqueado y sabe que puede resolver un partido, y eso es importante porque nos da nuevas alternativas".