Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de setembre 15, 2008

Rochemback reserva un 'proyectil' para el Barça en su vuelta al Estadi


Ejecuta las faltas al estilo Roberto Carlos y con el 'Boro' hasta logró un 'gol del mes'


Fábio Rochemback, azulgrana entre 2001 y 2003, regresará hoy a Barcelona con el Sporting Lisboa. El brasileño será titular mañana en el arranque de la Liguilla de Champions y bien hará el Barça en no cometer falta en un radio de 30 metros partiendo de la portería de Valdés: desde esa distancia los 'misiles' lanzados por el aguerrido centrocampista suelen ser peligroso, buscando la escuadra o el ángulo de la cruceta. Sólo ha de darse una premisa importante, que Fábio tenga el día y afine la puntería.
Su técnica, más propia del fútbol sala que del fútbol, recuerda a la empleada por Roberto Carlos, cuyos 'obuses' alcanzan una velocidad punta de 127 kms./h.; en su etapa en el Middlesbrough (entre los veranos de 2005 y 2008) Rochemback rozó los 120 kms./h. y puede presumir de ser el autor del 'Gol del Mes' de la Premier inglesa por lo que respecta a mayo'2007.
Roberto Carlos y Fábio chutan con el centro del empeine y deben su potencia de disparo a un movimiento de golpeo completo: la pierna no queda frenada cuando contacta con el esférico sino que balancean el cuerpo hacia esa extremidad, que sigue subiendo hacia arriba; por pura inercia, ambos prácticamente quedan suspendidos en el aire.
Rochemback tiene un legado de 'libres directos' estupendamente transformados; con el 'Boro' firmó, por ejemplo, un gol de falta ante el Charlton en Copa y ahí está el antológico tanto de 'cañonazo' ante el Manchester City que le reportó su por ahora única distinción realizadora. También obsequió al Feyenoord con un 'proyectil' en la UEFA'2004-05, en su primera etapa en el Sporting. Que precisamente el Barça se sumara a la lista de víctimas sería motivo de morbo especial para él.
Sin Liedson ni Vukcevic
Tras el 1-1 de los azulgrana con el Racing, los 'leones' lisboetas están convencidos de poder dar un zarpazo mañana. Paulo Bento desplazará hoy a Rui Patrício y Tiago; Abel, Pedro Silva, Polga, Tonel, Caneira,Grimi; Adrien, Miguel Veloso, Pereirinha, Rochemback, Moutinho, Romagnoli, Izmailov; Derlei, Helder Postiga, Rodrigo Tiuí y Yannick Djaló; Liedson será baja por lesión y Ricardo, Stojkovic, Carriço, Ronny y Vukcevic, por decisión técnica.
El posible once verdiblanco es éste: Rui Patrício; Abel, Tonel, Polga, Caneira; Rochemback y Moutinho en el doble pivote, Izmailov, Romagnoli; Helder Postiga y Derlei. Bento debía haber hablado ayer en rueda de prensa, pero a la postre sólo comparecerá esta tarde en la Ciudad Condal