Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de setembre 15, 2008

Ojo con la Champions


Ojo con la Champions

Pep Guardiola no hará experimentos en el peligroso debut en la liguilla contra el Sporting de Lisboa y alineará a Henry y Messi junto a Eto'o

Después de dos derrotas y un empate en los tres últimos partidos oficiales ante rivales de escasa entidad, el Barça está más obligado que nunca a sumar los tres puntos en el debut en la liguilla de la Champions. Otro tropiezo contra el Sporting Lisboa pondría a los azulgrana en una situación peligrosísima, no tanto por el impacto a nivel deportivo en la primera jornada de un grupo europeo bastante asequible sobre el papel sino por la preocupación que se instalaría en el barcelonismo.
Pese a las buenas sensaciones que dijo tener Pep Guardiola por las ocasiones creadas contra el Racing, el de Santpedor sabe que no hay margen de error. Es de suponer que la afición también responderá con una presencia notable en las gradas tras la pírrica asistencia (54.678) del sábado. Todo apunta que el Barça alineará su equipo de gala con el regreso de Rafa Márquez como principal novedad en la zaga. El mexicano llegó 'tocado' tras jugar con su selección y suplirá a Gerard Piqué en el eje.
La única duda, en el pivote
Salvo que Guardiola vuelva a apostar por Sergio Busquets tras su buen debut oficial, la incógnita se cierne sobre la figura del mediocentro defensivo. Touré Yaya, descartado el sábado, podría volver en un partido que asegura un alto desgaste físico en la medular aunque no hay que olvidar la opción de Seydou Keita, que ya fue titular como pivote en el 4-0 al Wisla en el Camp Nou.
Ninguna sorpresa se prevé en la delantera. La titularidad de Leo Messi, que tiene en la Champions el escaparate ideal para reforzar su candidatura al Balón de Oro, es más que segura. Mientras, Thierry Henry, dosificado en la Liga, y Samuel Eto'o, negado ante puerta, tendrán la oportunidad de reivindicarse ante toda Europa en el escenario de la Champions