Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de juliol 15, 2008

Guardiola: "Si los jugadores esperan en mí un entrenador blando, están de mala suerte"


Guardiola: "Si los jugadores esperan en mí un entrenador blando, están de mala suerte"

La primera pregunta para Pep Guardiola fue sobre los inconvenientes que le podía suponer el hecho de no tener aún la plantilla cerrada. "A día de hoy lo ideal sería que los del Europeo estuvieran aquí, pero eso no es ningun handicap. Estamos los que tenemos que estar, han venido todos bien y en los próximos días o semanas llegarán todos. Tampoco tenemos mucho tiempo para esperar y empezar a trabajar todos"Bastante conforme con todo, el nuevo entrenador barcelonista tampoco se mostró preocupado por no tener fichado aún un '9'. "No es un problema. Sé que a veces cuestan las cosas, pero si no se ficha un 9 no pasará nada. Con el equipo que tengo ahora podemos llegar lejos y competir con todo el mundo".Cómo no, los nombres de Ronaldinho y Eto'o también entraron en escena. "No contamos con ellos en la planificación de la temporada, pero si al final se quedan, bienvenidos sean y haremos lo necesario apra que estén a un gran nivel". Además, Pep no cree que el hecho de haber reconocido que no contaba con ellos les haya devaluado. "No pienso que sea así. Todo el mundo lo sabía y el club se lo había comunicado ya. Si es así me sabría mal por el club pero pienso que no es así"Sobre la posible incorporación al club de Manel Estiarte, Guardiola explicó que "no le he pedido yo, sino que era una propuesta del club. Por lo que sé, están hablando. Por lo que le quieren proponer está más que preparado y si viene saldría beneficiado yo, pero también el club". El entrenador blaugrana habló de Jorquera, Touré y Milito, los tres lesionados de larga duración que tiene el equipo. "Vienen de lesiones graves y largas pero la cosa pinta bien. La rehabilitación hay que acabarla lentamente para que no recaigan pero han llegado contentos. Habrá que ver si alguno puede estar a punto para la previa de la Champions"Buena parte de la rueda de prensa estuvo centrada en nombres propios, por ejemplo el de Gai Assulin, un jugador de gran calidad pero que no está entre los siete del filial que estarán en el stage con el primer equipo. "Me tocaba decidir y he escogido a los que consideraba idoneos". O Leo Messi. "Llega este martes porque lo ha querido así, y ahora esperar lo que dice la FIFA. El club de momento no tiene ninguna comunicación".A Guardiola se le preguntó por las declaraciones del domingo de Joan Laporta, quien dijo que le había animado a seguir el hecho de haber hablado con el de Santpedor. "No lo sé porque es así. Entiendo que todos los que estamos aquí nos tenemos que animar mutuamente. Todo pasa por ser fuertes aquí y solo hemos hablado de fútbol y de las ideas que tengo. Es lo que hay. Tengo claro que hoy en día Laporta es el presidente, es mi presidente y me tendrá para lo que quiera. Nosotros podemos ayudar mucho y les ayudaremos".Más nombre propios. Ahora, el de Thierry Henry: "Espero mucho de él. He hablado con él, sabe que su primer año no fue fácil y aún así marcó muchos goles. Tengo mucha fe y quiero darle importancia tanto a él como a Bojan". Además, sobre el francés y su posición en el campo afirmó que "Henry puede jugar en los dos sitios, de '9' o por banda, pero procuraré que juegue de delantero centro".Y, cómo no, no faltó la pregunta sobre la posible salida de Ronaldinho. "Creo que va a salir bien del Barça y la gente se quedará con un recuerdo bueno de él. Ha dado muchísimo por el club y el Barça no tiene ninguna queja de él y espero que él tampoco la tenga del Barcelona. Como aficionado, sólo puedo decir que ha sido maravilloso". Como el día de su presentación, Guardiola volvió a mandar un mensaje a la gente que piensa que puede ser un entrenador demasiado blando. "Sé que solo tengo 37 años y poca experiencia. Quizá querrían un entrenador más blando pero tienen mala suerte porque no soy así y estoy convencido de que les haré trabajar"Además, volvió a demostrar que tiene sus ideas futbolísticas muy claras. "Sé como quiero jugar, qué debo hacer en los entrenamientos y espero en el primer partido amistoso empezar a ver algunas cosas para llegar lo mejor posible para superar la previa de la Champions a mediados de agosto".Guardiola explicó también como había sido su primer día en el vestuario como entrenador del Barça. "Nos hemos mirado a los ojos, nos hemos saludado, he empezado a hablar con algunos que aún no conocía. Hemos hablado de lo que queremos de todo y ha sido una primera toma de contacto. Me he encontrado bien".Pep habló de su objetivo para estos primeros días de preparación. "La primera semana es de readaptación. Al principio de un nuevo entrenador todo el mundo tiene ganas de mostrar muchas cosas y hay que ir poco a poco para evitar lesiones". Y también habló de su objetivo cuando empiecen los encuentros oficiales. "Es ganar partidos, si no voy a durar poco en esta silla. Tenemos que dominar los partidos, atacar bien, defender bien, pensar todos colectivamente. Y eso necesita un poco de tiempo, pero sabemos que no lo tenemos".Sobre la influencia que puede tener en él y en el equipo el delicado momento por el que pasa el Barça, explicó que "es cierto que este club cuando está fuerte es imparable pero yo como entrenador no estoy condicionado por la situación actual. Si la pelota no entra no es porque el club esté mal, es responsabilidad nuestra. La gran mayoría de entrenadores del mundo desearía estar aquí y no puedo quejarme".Por último, Guardiola se mostró contundente al hablar de los jugadores que tiene a su disposición en estos momentos, ante la posibilidad de que no lleguen los refuerzos esperados. "Tengo la plantilla que deseo. Los que están son muy buenos. Luego al final igual acabamos el año y no la rascamos, pero son muy buenos".