Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de juliol 08, 2008

Sí hay para tanto: 23.870 socios


Sí hay para tanto: 23.870 socios
Santi Nolla - Director Mundo Deportivo

Santi Nolla, barcelonés,empezó su carrera profesional en Mundo Deportivo y posteriormente pasó a El Periódico de Catalunya en el que ascendió hasta subdirector antes de que el Grupo Godó le confiara la dirección, modernización y relanzamiento del decano de la prensa deportiva española. Tomó posesión del cargo el 3 de marzo de 1991 y llevó a cabo el rediseño del diario para afrontar la cita olímpica del 92. En 2006 encabezó los diversos actos de conmemoración del Centenario del diario, durante el cual Mundo Deportivo recibió el reconocimiento nacional e internacional. Es autor de la obra 'Gloria Olímpica', junto a Josep Maria Artells y del libro 'Cruyff', de la colección histórica sobre el Centenario del FC Barelona. Es profesor de "Organización de empresas periodísticas" en la Universidad Ramon Llull de Barcelona y articulista sobre medios y deporte en general en diversos medios de comunicación. Ha sido distinguido con la Orden Olímpica por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) en la sesión celebrada en 2001 en Lausana. Santi Nolla es el periodista más joven que ha recibido dicho galardón, que se otorga como reconocimiento a una trayectoria profesional de apoyo y sensibilidad a los valores del Olimpismo.
-----------------------------------


El presidente Joan Laporta declaró ayer a RAC105 que la votación le había parecido una "dulce derrota" y que, cuando se le cuestiona o se le pide la dimisión, "no hay para tanto". Sí hay para tanto. Exactamente hay 23.870 socios, un 60,6% de razones para un presidente que fue elegido con 27.138 votos en 2003. En aquella ocasión nadie se acordó de los más de 65.000 que no le votaron.
Un directivo comentó ayer a este diario que no se podía seguir con más de un 60% de los socios en contra. Pero el presidente y su núcleo duro están bunquerizados, con la única obsesión de seguir en el cargo, mientras la mayoría de encuestas, foros, medios y analistas dejan claro que la mejor manera de frenar una etapa de difícil gobierno es su marcha.
En la Junta del Barça hay gente que trabaja mucho y tiene poca recompensa mediática y otra que lo hace menos con más cuota, pero este jueves (ayer se aplazó dos días la habitual reunión de la Directiva) van a tener la oportunidad de marcar su territorio. La repetida idea de que lo que se busca es dividir a la Junta ya no cuela.
Algunos directivos ven que primero se dijo que Giralt no conseguiría las firmas. Y las obtuvo. Que la mayoría eran falsas. Y se validaron un 97%. Que detrás había una conspiración. Y casi no tuvo interventores para cada una de las mesas. Antes de la votación dijeron que ganarían "con comodidad". El mismo día de la votación mantenían que los resultados irían muy justos. Al final, un 60,6% frente a un 37,7% y la sensación, en la gente sensata, de que la mayoría de los socios les han dado la espalda y muchos se han visto arrastrados por el 'Tsunami' Laporta. El peso del presidente ha sido tan fuerte que se ha llevado con él a los miembros de la Junta.
El jueves puede plantearse en la Junta un pulso interesante entre los partidarios de escuchar el mensaje de los socios y los que quieren mantener la poltrona. Aquí no está en juego la unidad de la Junta, estáen juego el Barça y su futuro inmediato y algo más importante: cual es la reacción de los representantes de los socios cuando la mayoría de estos se muestran contrarios a que el presidente siga. En la Directiva van a plantear a Laporta la dimisión, en diferentes escenarios. Todos aún están a tiempo de mantener un papel digno en este final. Hoy pueden elegir sus opciones. A lo mejor, más tarde, ya no podrán