Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de juliol 08, 2008

Laporta: "No tengo intención de dimitir"


Laporta: "No tengo intención de dimitir"

"Estamos legitimados para continuar", argumenta Laporta
Las bajas que se esperan en el consejo serán cubiertas en breve con personas cercanas al presidente


Joan Laporta avanza, a su llegada de Suiza, que "no tengo intención de dimitir. Estamos legitimados para continuar".
El presidente del Barcelona aseguró que ahora tienen que ser "coherentes, responsables y recuperar la paz del club". "Tenemos margen de confianza porque hemos superado la moción de censura", afirmó Laporta.
El máximo mandatario azulgrana aseguró sentirse con la "ilusión y las energías renovadas" para seguir dirigiendo el club y no se pronunció ante la posibilidad de que algunos directivos estén dispuestos a presentar su dimisión y forzar la marcha del presidente. "Tengo que comentarlo con las personas que puedan estar ahora en un momento que a lo mejor piensen en tomar alguna decisión, pero yo no lo sé, vengo de Ginebra", dijo Laporta.
En este sentido, pese a los rumores que apuntaban que Joan Laporta podría verse obligado a dimitir debido a la presión de algunos directivos, las últimas informaciones apuntan que la junta directiva del FC Barcelona tiene previsto cubrir a corto plazo las dimisiones que prevé que se puedan producir en la reunión del consejo directivo del jueves, en el que el presidente de la entidad, Joan Laporta, espera salir reforzado con el equipo que decida continuar la legislatura.
De esta forma, Laporta parece no contemplar ningún escenario diferente al de seguir en el cargo y afrontar los dos últimos años de mandato que aún le restan en su segunda legislatura. Así, en la junta directiva del jueves, una de las más trascendentes del mandato de Laporta, además del intenso debate interno se espera como mínimo dos o tres dimisiones de directivos que ya han anunciado en privado que no desean continuar con el marco que se ha generado en el club, tras los resultados de la moción de censura.
Estas bajas que se esperan en el consejo serán cubiertas en breve con personas cercanas al presidente para respaldarlo aún más en el difícil camino que se iniciará para Laporta, ya que cuenta con una respuesta en su contra en las urnas, después de que el 60'6% de los socios votasen contra él en el referendo del domingo.