Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de juliol 01, 2008

El Barça vende a Deco al Chelsea por sólo 10 millones de euros


El Barça vende a Deco al Chelsea por sólo 10 millones de euros

Deco ya es jugador del Chelsea. Barcelona ha cerrado hoy el traspaso del centrocampista portugués al Chelsea, que pagará 10 millones de euros por hacerse con los servicios del jugador

Como ya se rumoreaba desde hace días, Deco jugará la próxima temporada en la Premier League. El Chelsea, a través de un breve comunicado, ha anunciado oficialmente el fichaje del portugués al que presentaron como doble campeón de Europa. Deco se convierte así en el primer descartado de Guardiola que abandona el club. Por su traspaso, el Barça percibirá 10 millones de euros. En declaraciones a la web del Chelsea, el portugués, que ha firmado un contrato para las tres proximas temporadas, se mostró feliz de su nuevo destino: "Estoy seguro de que llegó en el momento oportuno para hacer grandes cosas no sólo en la Liga inglesa sino también en la Champions, que ha sido un sueño durante tanto tiempo".

Deco: "Llego en el momento oportuno para hacer grandes cosas"
En sus primeras declaraciones como 'Blues', Deco se mostro feliz con su llegada a Inglaterra, ya que para el centrocampista luso “es muy bueno para mí estar aquí"

En declaraciones al medio oficial de su nuevo club, Chelsea TV, Deco aseguró en su primer día como jugador del Chelsea que “estoy seguro que llego en el momento adecuado para hacer grandes cosas para poder ayudar al Chelsea a regresar al camino de los éxitos, a ser el número uno y no sólo en Inglaterra, también en la Champions League, que es un sueño perseguido durante mucho tiempo”.Agregó que “la Premier League es uno de los mejores campeonatos y prueba de ello es que en la pasada final de la Champions League dos equipos que participan en este torneo se dieron cita en la final de Moscú”.El centrocampista indicó que “es muy bueno que en el Chelsea se encuentren jugadores de nivel y que, en este sentido haya mucha competencia, porque la temporada es muy larga y son muchos los compromisos que el equipo deberá afrontar”.Ese fue, precisamente, otro de los motivos que le llevaron a decidirse por el Chelsea y no por otro equipo: el potencial de la plantilla ‘blue’. “Es un honor formar parte de esta plantilla, ser uno más”, comentó.Confesó que para él “es un reto” jugar en un equipo como el Chelsea (a sus casi 31 años, que cumplirá el 27 de agosto) porque “se trata de una entidad con mucha historia y con mucha tradición en Inglaterra y en toda Europa”.