YA ES OFICIAL. Villarreal y Barça confirman el traspaso de Cáceres
YA ES OFICIAL
Villarreal y Barça confirman el traspaso de Cáceres
Villarreal y Barça confirman el traspaso de Cáceres
Martín Cáceres, defensa uruguayo del Villarreal, ha sido traspasado al FC Barcelona después de haber llegado ambas entidades a un acuerdo, según informan en sus respectivas páginas web.
En un breve comunicado, el Barça explica que el precio de la operación será de 16'5 millones de euros, y el jugador firmará contrato para las próximas cuatro temporadas. Su cláusula de rescisión será de 50 millones.El Villarreal fichó a Cáceres el verano pasado después de pagar tres millones de euros por él al Defensor Sporting de Montevideo. Y la pasada temporada jugó cedido en el Recreativo de Huelva.
Martín Cáceres será blaugrana hoy mismo tras llegar el club catalán a un acuerdo con el Villarreal y con el representante del jugador, Daniel Fonseca, para traspasarlo por un montante total de 16,5 millones de euros. El acuerdo se cerró ayer mismo, pero no será hasta hoy que ambas partes confirmen la operación cuando los clubes reciban un fax con las rúbricas pertinentes que confirmen los acuerdos pactados previamente. El Villarreal cobrará íntegramente los diez millones de euros que le corresponde al tener el 50% de los derechos del defensa uruguayo, mientras que su representante, que tiene el otro 50% a través del club Defensor de Montevideo, recibirá los 6,5 millones restantes.Los términos de su nuevo contrato en el Barcelona ya han empezado a conocerse. Así pues, el jugador firmará para las próximas cuatro temporadas a razón de dos millones de euros limpios más objetivos y variables. Una cantidad que le situara entre los de clase media dentro del escalafón económico de la plantilla.Hay que destacar el enorme esfuerzo que ha realizado el jugador para fichar por el Barcelona ya que ha renunciado a cobrar una parte del traspaso con el fin de fichar por el Barcelona. Hay que recordar que clubes como el Real Madrid también se interesaron en su momento por el defensa uruguayo, pero finalmente la oferta blaugrana fue la más convincente. En todo caso, también cabe señalar que los derechos federativos del jugador pasaban a ser totalmente del Villarreal a partir del 30 de junio del 2009, por lo que a su representante le interesaba agilizar la operación para poder cobrar una cantidad importante de dinero.Quien también recibirá parte de la operación será el Recreativo de Huelva –club en el que jugaba cedido Martín Cáceres esta temporada–, quien podría ingresar en sus arcas unos 900.000 euros, correspondiente al 10% de la operación.El defensa, a la espera de acontecimientos, no esconde su ilusión por poder vestir la camiseta barcelonista. “No me esperaba que en mi primer año en Europa se iba a hablar tanto de mi e iba a levantar tanta expectación. Estoy preparado para lo que pueda pasar, pero si estoy aquí es gracias al Villarreal. Es a ellos a quienes se los debo agradecer”, remarcó desde Montevideo, donde se encuentra de vacaciones, antes de incorporarse a la selección de su país.Así pues, con su fichaje el Barcelona habrá abonado hasta ahora un total de 35,5 millones de euros en tres fichajes –ninguno de ellos mediático– como son Seydou Keita, Gerard Piqué y Martín Cáceres. Un centrocampista físico y dos centrales jóvenes y polivalentes para empezar el nuevo proyecto de renovación de Pep Guardiola. Piezas, sin duda, necesarias, pero que no despiertan aún la ilusión suficiente entre el aficionado blaugrana. Ahora aún quedan por llegra Dani Alves y un delantero.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home