Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de maig 30, 2008

Laporta empieza su defensa ante la moción de censura


Joan Laporta ha comparecido ante los medios de comunicación para valorar la moción de censura que se le presentará a él y su junta directiva


Laporta inició su comparecencia anunciando que "ante la solicitud del voto de censura, esta mañana he solicitado al presidente de Federació Catalana de Futbol que designe el delegado que presidirá la mesa".A partir de aquí, el presidente barcelonista empezó la defensa de lo hecho por él y su directiva. "Tanto la junta como yo hemos mantenido una actitud de máximo respeto para la recogida de firmas. Hemos dado un ejemplo de cultura democrática y lo seguiremos dando".

Laporta ha pedido además, "respeto por los socios que han dado apoyo a la moción. La junta seguirá velando para que el proceso sea ejemplar desde un punto de vista democrático".El máximo dirigente barcelonista aseguró que "daremos toda la ayuda a la mesa del voto de censura. Pedimos el máximo respeto a sus miembros y a sus decisiones y estamos convencidos que articularán todas las garantías necesarias para el buen desarrollo del proceso y para que sea un ejemplo desde el punto de vista democrático y del necesario prestigio del Barça".

También anunció que "en el caso de que la mesa admita la solicitud del voto de censura, yo me comprometo a defender el trabajo hecho durante nuestro mandato. Estamos convencidos que el balance en estos cinco años es bueno. La historia nos avala. Creemos que nos merecemos completar el mandato de los socios".

Laporta dejó claro que "tenemos ilusión, fuerza y ganas para seguir dirigiendo al Barça. Hemos actuado con la máxima honradeza, fidelidad a nuestros principios y hemos afrontado de cara los riesgos que hemos tomado. Siempre hemos dado la cara. Nos sentimos orgullosos de impulsar la transformación y modernización del club, manteniéndolo en la primera línea mundial, dando a conocer en todo el mundo los valores que representa el FC Barcelona".Por último, Laporta quiso dejar claro que "hoy el FC Barcelona está mucho mejor que cuando lo cogimos en el 2003 y con la motivación de seguir trabajando con el único objetivo de dejarle al próximo presidente un club con mejores fundamentos de lo que nos encontramos".