Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de novembre 29, 2007

EL CAMERUNÉS, A PUNTO PARA REGRESAR


Eto'o: "Ya estoy aquí"

El delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o ha declarado hoy que su vuelta a los terrenos de juego está muy próxima y podría, incluso, reaparecer en el derby ante el Espanyol del próximo sábado

Justo tres meses después de caer gravemente lesionado en el Trofeo Joan Gamper, el ariete ha explicado en una entrevista concedida a Barça TV que "me encuentro bien, he trabajado duro y parece ser que estoy casi al final"."Muchas personas quieren saber si jugaré el sábado, y en el fútbol todo cambia y todo va tan rápido que uno no sabe. Lo que sé es que estoy trabajando duro y, si no es hoy, volveré mañana, y si no pasado, pero ya estoy ahí", ha manifestado.Eto'o se rompió el tendón del recto anterior de la pierna derecha, la misma que se lesionó la pasada temporada, y ha preferido no forzar esta vez su recuperación: "Sufrí la segunda lesión importante en la misma pierna y creo que iba a ser un error precipitarnos. Nos hemos tomado todo el tiempo posible, para el beneficio de todos: tanto del Barça, como mío y el de mi familia".Ha visto bien al equipo.... en el Camp NouDurante los tres meses en los que no ha podido jugar, Eto'o ha seguido al equipo y lo ha visto "bastante bien", a excepción de los partidos a domicilio: "En casa tenemos un campo más grande y podemos abrir el juego y jugar como queremos. Fuera los campos son a veces más pequeñitos y no habíamos encontrado nuestro juego como lo solíamos hacer: presionar arriba y recuperar balones arriba. Ayer (ante el Olympique de Lyon), como en la segunda parte ante el Recre, todo el mundo estuvo corriendo y presionando y eso es bueno".

El camerunés también ha hablado del derby del próximo sábado ante el Espanyol y ha opinado que habrá "mucha presión", será "bastante complicado" y se lo llevará el equipo que esté más concentrado. "Si estamos metidos, que parece que sí, vamos a llevarnos los tres puntos", ha sentenciado.

Satisfecho por la clasificación en Champions

Eto'o se ha mostrado satisfecho por el hecho de que el Barcelona se haya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque ha evitado pronunciarse sobre posibles rivales, porque "no hay equipos duros ni menos duros y, a veces, el equipo con menos nombre es el que te complica las cosas"."La ventaja que tenemos es que jugamos la vuelta en casa. Es una ventaja importante, pero no debemos dormirnos fuera, porque si en la ida te meten cuatro a cero, luego será complicado meter cinco en casa, porque se encierran", ha añadido.Ronaldinho, Bojan y EdmílsonPor último, el internacional camerunés ha repasado la actualidad azulgrana a través de varios nombres propios, como el de Ronaldinho."Personalmente (Ronnie) está muy tranquilo. Creo que es la mejor virtud que tiene. Todos tenemos momentos difíciles, pero sabemos lo que puede hacer en un campo de fútbol. La gente le pide mucho, porque sabe lo que puede llegar a hacer. Nadie en este mundo tiene la calidad que tiene él", ha considerado.Del joven Bojan Krkic ha dicho que "lo tiene todo" para triunfar, ha insistido en que será el jugador que le retire y le ha dado un par de consejos: "Que tenga la cabeza fría y que disfrute" y "que no se debe cree todo lo que se dice en la prensa, porque es muy bonito cuando dicen cosas bonitas, pero el día que te machacan no mirarán si es joven o no".

Por último, se ha referido a las declaraciones de José Edmilson sobre la existencia de ovejas negras en el vestuario, algo que el propio Eto'o ya denunció, a su modo, la temporada pasada en una explosiva rueda de prensa en Vilafranca: "Yo creo que todo está terminado. Se habló en el vestuario y todo ha quedado ahí. El 'míster' ya habló, que es el que manda en el vestuario y no hay nada que decir".