Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de novembre 28, 2007

2-2: Empate y primeros de grupo


El Barça firma tablas en Lyon y se asegura la primera posición del grupo tras la derrota del Rangers en Stuttgart
Iniesta y Messi marcan para los azulgrana mientras que Juninho empata por dos veces a pelota parada
Rijkaard ha sido expulsado antes del descanso por protestar

El Barça ha firmado tablas en su visita al Stade Gerland tras adelantarse por dos veces en el marcador por mediación de Iniesta y Messi, de penalti. Dos acciones a balón parado han permitido al Lyon reestablecer un empate en el marcador que ha sido suficiente para que los azulgrana se aseguren la primera plaza del Grupo E.
El inicio de partido ha sido frenético y a los dos minutos de juego, los de Rijkaard ya habían anotado el primer gol. Ha sido en una gran acción colectiva en la que Touré ha robado un balón en el campo del Barça y lo ha pasado a Messi que ha cruzado el medio campo hasta pasarlo a Bojan, que ha levantado la cabeza y ha asistido para un Iniesta que ha rematado en el segundo palo el balón al fondo de las mallas.
Las cosas pintaban muy bien pero la alegría sólo ha durado cuatro minutos, pues en un lanzamiento de falta de Juninho, Valdés se ha visto sorprendido y ha encajado el 1-1. El Olympique, necesitado de puntos, se ha adueñado del encuentro y el portero del Barça ha salvado a los suyos con dos grandes intervenciones tras remates de Santos y Fred. Touré ha buscado fortuna con dos disparos desde la frontal del área que no han sido gol por muy poco. La primera parte ha acabado con una gran bronca de Rijkaard al cuarto árbitro y después al propio Stefano Farina que le ha costado la expulsión.
En la reanudación, el Barça ha jugado con oficio y se ha puesto de nuevo por delante en el marcador tras un penalti cometido sobre Messi que ha transformado el propio jugador argentino. El Lyon se ha puesto nervioso y los barcelonistas han tenido dos buenas ocasiones a pies de Gudjohnsen para haber sentenciado el encuentro. El islandés, muy desacertado, ha acabado cediendo su lugar al hoy suplente Ronaldinho.
Los locales, con más corazón que cabeza, se han lanzado en busca del empate que acabarían encontrando a falta de doce minutos gracias a un penalti que ha cometido Abidal sobre Keita. Juninho no ha fallado desde los once metros y ha anotado el definitivo 2-2.