Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de novembre 24, 2007

FC Barcelona, 3-Recreativo de Huelva, 0


Bojan espanta los males del Barça

La medicina se llama Bojan. Después de una semana convulsa, marcada por las 'ovejas negras' de Edmílson, sólo un canterano llamado Krkic consiguió hacer levantar a la grada y revolucionar un partido que estaba dormido.Llegó el Recre al Camp Nou dispuesto a devolver a los azulgrana a la cruda realidad de la Liga. Y lo consiguió, al menos en la primera parte. Los de Víctor Muñoz, un equipo hundido en la tabla peleando por salir de la zona de descenso, demostraron que el Barça ya no impone, ni siquiera sin Ronaldinho.El brasileño se cayó misteriosamente de la lista la mañana del partido y fue Iniesta quien acabó ocupando su sitio. Mientras, Gudjohnsen se ponía el mono de trabajo en un 'once' sin muchas más novedades.Rijkaard ha demostrado que sigue apostando por la autogestión y no se inmuta ante nada. Ni siquiera ante el anuncio de un nuevo 'jefe de jefes' hecho por Laporta. El holandés, testarudo, cambió de piezas pero siguió con su 4-3-3.Y la primera parte fue más de lo mismo. Un Barça dominador y un rival encerrado atrás, presionando y buscando el milagro a la contra. Un tostón de partido para los 66.385 especatdores congregados en la grada que durante la primera parte lo mejore que vieron fue la inventiva de un Iniesta que a este paso sí terminará siendo Iniestinho y hará olvidar al 'fatigado' Ronaldinho.

Y AL DECIMOTERCER CORNER MILITO MARCÓ

Por suerte para el fútbol, en la segunda parte cambió todo. Hasta el Recre. De entrada Pongolle metió el miedo en el cuerpo a todos menos a Valdés que salvó con solvencia en el uno contra uno.A partir de ahí, el partido fue un monólogo azulgrana, un monólogo nuevo. Iniesta avisó con un tiro alto y en la siguiente jugada Messi gozó de la mejor ocasión del partido cruzando el balón ajustado al palo (53').Un mal control de Gudjohnsen en el área del Recre también pudo terminar en gol pero el islandés, hoy más defensivo, falló en el momento clave. La sensación era que faltaba chispa y Rijkaard, por fin, le dio más minutos a Bojan.El canterano saltó al césped en el minuto 60 y en media hora revolucionó el partido. De entrada asistió en primera persona y muy de cerca a un hecho insólito este año: un gol de cabeza del Barça a la salida de un córner. Fue Milito quien, de testarazo espléndido batió a Sorrentino y abrió la lata onubense (1-0, 63'). Era el segundo tanto de córner del Barça este año después de 91. Ahí es nada...

CONTAGIOSO BOJAN

Con el tanto, el Recre bajó un poco los brazos (¡qué importantes son las juagdas de estrategia!) y el Barça empezó a encontrar huecos en la defensa rival. La mejor prueba de ello fue el tanto de Bojan, su primer gol en el Camp Nou, aprovechando un pase generoso de su mentor Henry. Bojan definió como un veterano después de amagar con la cintura y ajustando el balón al palo (2-0, 65').El gol fue muy celebrado por la grada y por los jugadores demostrando que Bojan despierta un cariño especial entre los seguidores del Barça. El segundo gol dejó al Recre muy tocado y las llegadas del Barça se empezaron a suceder. Henry gozó de varias ocasiones para marcar pero no tuvo su día el francés, negado ante portería.El Recre, a remolque en el marcador, enudreció el partido y llegó incluso a haber un conato de tangana que el árbitro, Rubinos Pérez, solucionó mostrando tarjeta amarilla a Touré y Jesús Vázquez.Fue el preludio del tercer tanto local. Messi, hoy mucho más incisivo que en Getafe, se escapó una vez más de su par y fue derribado en el área. El penalty lo transformó el propio delantero argentino (3-0, 80').Poco más hubo hasta el final. Una jugada personal de Messi que no vio a Henry solo en el segundo palo y disparó sobre el portero del Recre y una nueva ocasión fallada por el propio Henry.El trabajo estaba hecho. Con más trabajo del previsto, después de una primera parte para olvidar, el Barça se reencontró con el gol de la mano de Milito en un córner, con Bojan estrenándose en el Camp Nou y con Messi decidido a pelear por el pichichi.Tres buenas noticias en lo deportivo para olvidar una semana marcada por demasiadas polémicas extradeportivas. Tres noticias y un dato: el pleno del Barça en el Camp Nou. Nueve partidos y nueve victorias llevan los de Rijkaard este año en casa en Liga.