Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de novembre 18, 2007

El Barça busca un extremo


El Barça baraja diferentes opciones, algunas de excelente nivel, pero que pueden tener un precio de mercado muy por encima de sus previsiones

Podría aplicarse la frase: “quien tiene un extremo, tiene un tesoro”. El fútbol actual está repleto de media puntas, interiores con llegada, carrileros... El Barça busca en este limitado mercado un futbolista de estas características que se ajuste al ‘patrón Giuly’: un precio ajustado y que sea un jugador de club; es decir, que no exija la titularidad y rinda cuando le toque jugar.

Casi nada.

Quedan descartados nombres de moda como el de Cristiano Ronaldo -blindado por el Manchester United y que no se ajusta exactamente a ese patrón. En principio, también queda fuera del alcance del Barça el francés Frank Ribèry, fichado por el Bayern de Múnich el pasado verano pues el club bávaro no lo dejará ir.En la entidad blaugrana esperan que de la misma manera que han surgido Messi, Bojan y Giovanni, pueda cuajar una joven promesa como es el israelí Gay Assulin, un jugador de banda que puede cumplir esta función. pero en la actualidad tiene 17 años y hay que darle un tiempo para que madure como futbolista.Mientras tanto, otros extremos más cuajados podrían ser una alternativa. El francés de origen tunecino del Olympique de Lyon, Hatem Ben Arfa puede jugar pro ambas bandas y a los veinte años ya es internacional por Francia. El obstáculo será el precio pues el presidente del OL Jean Michel Aulas, es un durísimo negociador. También el extremo del Arsenal, Robin Van Persie, con contrato hasta el 2011 y que cumple su cuarta campaña en los ‘gunners’ procedente del Feyenoord y que igualmente puede jugar por ambas bandas y como interior izquierda. También ha llamado la atención la magnífica progresión de Albert Riera en el Espanyol.