Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de novembre 18, 2007

Messi recupera la alegría


ARGENTINA, 3 - BOLIVIA, 0
El blaugrana fue el hombre más incisivo, mientras que el jugador marginado en Villarreal anotó dos
golazos
.

El parón liguero ha sentado de maravilla a Leo Messi. El delantero volvió a ser aquel jugador que desbordaba con facilidad en el Barça y que en los últimos partidos no había brillado tanto.

Messi subió la temperatura de Argentina con su juego eléctrico, vertical y dinámico ante el que Bolivia sólo pudo que rendirse. La guinda la puso Juan Román Riquelme con su toque de distinción que le permitió marcar dos auténticos golazos.Argentina goleó, pero le costó arrancar tras un inicio con un ritmo muy cansino frente a un combinado boliviano ordenado atrás y tratando de salir con velocidad. Los hombres de Basile no encontraban la manera de penetrar en la tupida defensa rival.

Sólo Messi con acciones individuales y en jugadas a balón parado conseguía generar cierto peligro.

Riquelme no era capaz de mover el balón con rapidez sobre un terreno de juego en un malas condiciones. Sin embargo, el todavía jugador del Villarreal ponía en aprietos a los bolivianos en cada lanzamiento de falta con sus centros envenenados. El primero de ellos llegó en el minuto 11 y no fue rematado por alguno de sus compañeros por los pelos.

La única réplica de Bolivia en el primer tiempo se produjo con un lanzamiento desviado de Cabrera.

A medida que avanzaba el partido, Messi iba cogiendo protagonismo. Sus esláloms eran incontrolables para los contrarios, aunque faltaba una mejor culminación. No fue hasta el minuto 38 cuando se vio una brillante jugada colectiva de los argentinos en una triangulación entre Riquelme, Agüero y el propio Messi, que el blaugrana culminó con un tiro que se marchó por muy poco. Acto seguido llegaría el gol que abriría el marcador. De Michelis cabeceó en el segundo palo un centro de Tevez y el ‘Kun’, atento en el otro poste, empujó el balón a la red. Argentino no había exhibido demasiado, pero lo suficiente para irse con una ventaja a la caseta.

En la segunda parte se definió muy pronto el partido con Riquelme como protagonista, otra vez, con los lanzamientos de libres directos. El primer de ellos lo sacó Arias de milagro y en el segundo al portero le confundió por completo el efecto del balón, que tocó en el poste y mientras el meta levantaba las manos pensándose que salía fuera, se dirigió al fondo de la red.Bolivia arrojó por completo la toalla a partir de entonces y la última hora fue muy plácida para la albiceleste.

Los jugadores argentinos controlaban el juego sin tener que forzar la máquina y Leo Messi, con la colaboración en ocasiones de Tevez, era de los pocos que rompía la monotonía con su fútbol descarado.Leo puso el Monumental en pie con el tercer gol en el que realizó una de sus clásicas diagonales a toda velocidad, con el balón enganchado al pie hasta que vio totalmente solo a Riquelme.

El ex blaugrana definió con gran calidad, con otro tiro con rosca.Argentina había puesto la guinda a un partido que no pasara a la historia por su brillantez, pero que permite al conjunto de Basile sumar por victorias los tres compromisos de esta liguilla clasificatoria para el Mundial del 2010.

El combinado albiceleste es el líder con nueve puntos y el miércoles puede dar otro paso hacia la cita de Suráfrica en el compromiso en Colombia.