Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de juliol 31, 2007

BIG YAYA


BIG YAYA


Su fichaje no ha sido mediático –incluso aguardó unos días en Barcelona a que primero fuera presentado Thierry Henry–, pero Touré Yaya ha calado hondo en el poco tiempo que lleva de azulgrana. Comenzó a entrenar antes que nadie para no tener que interrumpir un programa propio de puesta a tono y en los dos amistosos de Escocia convenció, dicho esto en un contexto por ahora de pretemporada.
Atenuantes estivales al margen, Touré ha sido el indiscutible descubrimiento de la plantilla'2007-08, por su fútbol comprometido y brega. A sus 24 años Yaya tiene las cosas tan claras que no resulta extraño que haya causado sensación e impacto, él, un centrocampista flanqueado por jugones y guardaespaldas de cracks.
La primera impresión es que con Touré el Barça es más consistente y que por fin hay alguien que da caña con criterio: con Yaya de por medio, tonterías las justas. Él por su parte dijo ayer a MD que "me llena de orgullo que la gente esté hablando bien de mí" y agregó que "a todo el mundo le gusta el 'jogo bonito', a mí incluido, pero para que las cosas funcionen tiene que haber jugadores como yo. Supongo que se han dado cuenta y lo aprecian. Me siento halagado".
La relajación, en mayo-2008
Argumenta con la misma pasmosa seguridad con la que pisa el campo o habla de la titularidad. Por lo visto hasta la fecha, apunta a ella, aunque, como recalcó en ruenda de prensa, "hay mucha competencia y la plantilla es muy buena. Ahora bien, si me fajo duro puedo llegar a ser titular". De momento, Frank Rijkaard ya le ha hecho saber que "está satisfecho con mi labor y me ha pedido que aporte equilibrio".
Y en eso está, sacando el máximo de sus músculos, que ayer 'protestaron' en forma de sobrecarga. "Hemos trabajado mucho", explicó a MD mientras se masajeaba la zona, y añadía que "eso es bueno, pronto llegarán las semanas con partidos entre medio y tenemos que estar a punto. Cuando concluya la temporada, ya habrá tiempo para la relajación".
En rueda de prensa le preguntaron por Henry, por Bojan y por Giovani. Yaya elogió a los tres y recordó que a 'Titi' "lo conozco desde hace tiempo, es un gran tipo, que aportará mucho al vestuario por su experiencia en el mundo del fútbol". En cuanto a Krkic y Dos Santos, junto a él mismo los más elogiados en este arranque de pretemporada, indicó que "tienen muchísima proyección".
La generosidad del vestuario
Touré asimismo aseguró que tras la gira asiática "empezaré a tomar clases de catalán y castellano", idiomas que un políglota como él ya chapurrea, sin embargo. Por lo demás destacó que "no frecuento mucho la calle aquí en Barcelona, pero sí me ha llamado la atención el ambiente del club por lo generoso". Yaya también subrayó que "lo mejor del Barça no es un jugador en concreto, sino el equipo"