Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de juliol 30, 2007

Henry, Touré y Abidal suben el listón


Henry, Touré y Abidal suben el listón

Rijkaard, feliz con el aumento de competencia


Frank Rijkaard saborea el nuevo Barça, se siente feliz con la calidad que tiene en una plantilla con muchas alternativas para hacer un 'once' de lujo. Thierry Henry, Touré Yaya y Eric Abidal han sacado buena nota en los dos exámenes escoceses y han subido el nivel de un equipo que ya era grande, pero que se había dormido en los laureles. El aumento de la competencia ya es un hecho y el colectivo va a ser el gran beneficiado.
De la calidad de Thierry Henry nadie dudaba, pero sí de su estado físico tras mucho tiempo lesionado. El francés, sin estar todavía en su mejor momento, ha despejado las incógnitas demostrando que encajaría a la perfección en el once titular de Rijkaard. A la espera de Messi, Eto'o y Ronaldinho ya saben que 'Titi' les quitará la titularidad si aflojan.
La gran revelación es Touré Yaya. Aparentemente ya se ha hecho con un hueco de titular en la media como pivote defensivo, con lo que Xavi, Iniesta y Deco se disputan las otras dos plazas en el 4-3-3. El internacional portugués ha arrancado de suplente, pero ya está apretando los dientes para recuperar su status en el equipo.
El pulso de Abidal, por su parte, sólo es con Sylvinho en la izquierda de la defensa. Acabará siendo titular. De momento abre los ojos para aprender los automatismos de la maquinaria azulgrana.
Messi, Márquez y Gabi Milito se incorporarán en breve para ofrecer nuevas opciones a Rijkaard en espera de los lesionados Puyol, Gudjohnsen y Edmílson. Las rotaciones serán obligadas