Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de juliol 30, 2007

El gran Deco está de vuelta


El gran Deco está de vuelta

Ante el Hearts, el '20' del Barça exhibió detalles de la clase que le ha llevado a la elite


La segunda parte del partido ante el Hearts dejó un muy buen sabor de boca a los culés. Y no sólo por la explosión de Bojan Krkic, un crack en potencia que ha conectado de maravilla con Thierry Henry. También sirvió para comprobar que el gran Deco está volviendo. El internacional portugués recordó a su mejor versión. Condujo el balón con clase y criterio, pasó en largo con intención, buscó el remate desde lejos con codicia, se sincronizó perfectamente con sus compañeros de medular (Xavi, Touré y después Motta) y le dio unos cuantos consejos impagables a los 'chavales' Bojan y Giovani que les allanaron el camino en una gran tarde.
Un mal año
La pasada temporada fue aciaga para Deco, uno de los grandes líderes de este Barça. No consiguió alcanzar su mejor nivel y se vio engullido por la espiral negativa que dejó al equipo de Frank Rijkaard sin ganar ni Liga, ni Copa ni Champions. Ahora, tras unas largas vacaciones, Deco ha vuelto con energías renovadas y con ganas de que su nombre vuelva a sonar al lado de los mejores del mundo. No hay crack más competitivo que aquel que tiene el orgullo herido, y ese es el caso del '20' del Barça.
El internacional portugués sabe que con la llegada de Touré Yaya tendrá que luchar con Xavi e Iniesta por los dos puestos de interiores que contempla el 4-3-3 de Rijkaard. Eso, contando con que el técnico holandés no decida ubicar a sus cuatro magníficos (Ronaldinho, Eto'o, Messi y Henry) en ataque. Jugar en la media está caro y Deco lo ha comprobado en Escocia: en los dos partidos amistosos que se han jugado ha empezado en el banquillo.
Eso no ha hecho más que 'picar' al medio portugués, que ante los medios de comunicación ya ha dejado claro que el que menos dudas tiene sobre su futura titularidad es él mismo. Su último mensaje en rueda de prensa no pudo ser más contundente: "No me preocupa ser suplente. Eso es lo que le gustaría a más de uno pero tranquilos que voy a encontrarmi sitio en este equipo"