5 CLAVES PARA ENTENDER LA CAÍDA
5 CLAVES PARA ENTENDER LA CAÍDA
Así se está regalando la Liga
Así se está regalando la Liga
1. 10 puntos perdidos en el Camp NouEl otrora inexpugnable estadio barcelonista ha visto esta campaña como, incromprensiblemente, se escapaban puntos que ya estaban en el zurrón. No se ha encajado ninguna derrota, pero el Barça ha visto como volaban 10 puntos de su estadio contra equipos de nivel como el Madrid o el Valencia pero ante otros más asequibles como Atlético, Betis o Espanyol.
2. Incapaces de puntuar en los campos de los 5 primerosLos estadios difíciles de los cinco primeros clasificados, los de los equipos que el año que viene estarán jugando en competiciones europeas, son las asignaturas pendientes de los blaugranas. Santiago Bernabéu, Mestalla, Sánchez Pizjuán, La Romareda y El Madrigal han visto como Deco y compañía se iban con el rabo entre las piernas. Una pena.
3. 5 empates en los desplazamientos más asequiblesLos estadios asequibles deberían ser un coto privado para el Barça de Rijkaard. Es allí donde deben cazar la mayor cantidad de puntos posibles que te acaban dando una Liga. Se ha empatado en campos como el del Levante o un Betis que está coqueteando con el descenso a Segunda. Ante Deportivo y Osasuna se salió a medio gas.
4. No aprovechan partidos clave para marcar distanciasLos duelos contra los rivales directos no han servido para marcar las distancias necesarias con el objetivo de imponerse en la tabla clasificatoria. Si se quiere ganar la Liga hay que dar el golpe sobre la mesa en duelos de altura y en estadios complicados y no contra equipos de segunda fila a los que ganar tampoco es nada del otro mundo. Eso no ha pasado y se ha acabado pagando muy caro en la recta final de la presente temporada. Se cayó contra el Real Madrid, el Valencia, el Zaragoza y el Sevilla a domicilio y el equipo blanco, además, arrancó un empate a tres en el Camp Nou en un partido que se pudo llevar tranquilamente al saco. No es de recibo que antes los tres grandes de la Liga de las Estrellas el Barça haya sucumbido con más pena que gloria. Se ganó a Sevilla y Zaragoza en el Camp Nou y se empató con el Valencia pero el el balance global es muy pobre.
5. Los últimos minutos han favorecido al Real MadridEl técnico del Barça, Frank Rijkaard, hace bastante tiempo que viene avisando que su equipo se relaja en los compases finales y encaja goles que te dejan con cara de tonto. Volvió a suceder el pasado sábado ante el Espanyol y ya van varios partidos en los que los blaugranas han dejado escapar puntos muy importantes que sobre el papel tenían amarrados. Destacan el encajado contra el Betis en la jornada 34 que llegó tras un despiste colectivo de toda la defensa azulgrana en el Camp Nou. Al Real Madrid, por contra, le ha ido muy bien en los últimos minutos. Ante el Recreativo, el Espanyol en dos vibrantes remontadas y ante el Zaragoza el pasado sábado han sumado siete puntos que han servido para mantenerle en lo alto de la tabla a día de hoy y muy cerca de ser el campeón de Liga.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home