Messi: Rey sin corona
Messi: Rey sin corona
Leo no se merece esto: ha tirado del carro en los momentos decisivos con goles para la historia
Leo no se merece esto: ha tirado del carro en los momentos decisivos con goles para la historia
Si alguien no merece lo que está viviendo con el Barça en este tramo final de temporada, ése es Leo Messi. Sus últimos meses, desde que reapareció el pasado 11 de febrero tras recuperarse de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, han sido extraordinarios. Con Ronaldinho y Eto'o rindiendo a un nivel inferior al de la pasada campaña, el argentino ha tirado del carro en los momentos más comprometidos y ha dejado acciones y goles para la historia que, sin embargo, no le habrán servido ni para conquistar la Copa ni la Liga si el Mallorca de su amigo Maxi López no da la campanada en el Bernabéu. En este sentido, los maletines pueden echar una manita: “¿Primar al Mallorca?Si nos sirve para ganar, ¿por qué no?”, reconocía ayer Leo.
Primero fue contra el Real Madrid, en la jornada 26, en su primer clásico en el Camp Nou. Leo regaló a los 'culés' una actuación estelar. Por tres veces el equipo blanco se adelantó en el marcador y por tres veces el argentino respondió, la última en el minuto 89. Sin embargo, su 'hat-trick', que aquel día parecía decisivo, no terminó de hundir a un Madrid que, al contrario, resucitó y escaló posiciones hasta lograr el liderato. “Ahora está más complicado porque no hicimos bien nuestro trabajo. El vestuario está dolido pero hay que mantener la esperanza”, aseguró ayer.
Otra de las exhibiciones de Leo también la pudieron disfrutar los barcelonistas en vivo, en la ida de la semifinal de Copa ante el Getafe, el 18 de abril. Marcó dos de los cinco goles que colocaban al Barça con pie y medio en la final, uno de ellos casi idéntico al de Maradona driblándose a media Inglaterra en el Mundial de México de 1986. Pero el gol perdió todo el valor con el humillante 4-0 que los azulgrana encajaron en el Coliseum Alfonso Pérez. De nuevo sus compañeros volvieron a jugarle una mala pasada al 'Pulga', que se quedó sin disputar la finalísima.
No se acaban ahí los méritos del delantero de Rosario, que ve cómo su actitud y su rendimiento siguen sin recompensa. El sábado vivió el último ejemplo de aportación estéril en el partido decisivo del Barça en la Liga. Leo repitió partidazo y volvió a marcar a pares, pero el Espanyol amargó la fiesta a la grada y al argentino, que volvió a recordar a Maradona con otra 'mano de Dios', con la que igualó el 0-1 de Tamudo. Leo selló la remontada con un sensacional segundo tanto pero Tamudo de nuevo, gracias a la falta de atención y colocación de los azulgrana, volvió a igualar en el último suspiro. Leo no escondió su enorme decepción: “Esto nos ha pasado muchas veces esta temporada. No definimos y acabamos sufriendo”. Lo peor, que Leo admitió que “el vestuario aún no ha hecho autocrítica, cuando finalice la temporada ya habrá tiempo de hablar de los errores de todo el año”.
El 'Pulga' se ha hecho gigante. Pero a él no le gusta compararse con los grandes, como su ídolo y amigo Maradona: “Él es único. No pienso en hacer los goles que hizo él, son jugadas que pasan en un partido”
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home