Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de maig 01, 2007

Lágrimas de felicidad












Lágrimas de felicidad
• Reo Miyagata, el niño japonés que lloró tras la derrota del Barça en el Mundial de clubs, llega a Barcelona

• TV-3 y EL PERIÓDICO han promovido la visita para que conozca a sus ídolos
Su imagen era el vivo retrato de la desolación, del profundo y espontáneo disgusto que puede sentir un crío de 6 años al que se le rompe un juguete, le niegan una chuchería o le castigan por una travesura. O el niño que acude a ver por primera vez en directo a su equipo favorito, ilusionado con presenciar la conquista de un título, y es testigo de una inesperada y amarga derrota.
Hoy, Reo Miyagata enseña su sonrisa más deliciosa y feliz. Habrá olvidado lo triste que se sintió el pasado 17 de diciembre, sentado en las gradas del estadio de Yokohama, cuando el árbitro pitó el final del Mundial de clubs y el Barça acababa de sucumbir ante el Internacional de Porto Alegre. Entonces, el fotógrafo de este diario Jordi Cotrina (EL PERIÓDICO DE CATALUNYA) le inmortalizaron lloroso, insensible a los mimos de sus padres que trataban de consolarle por aquella derrota que para Reo significaba el fin del mundo.Conocer a RonaldinhoReo, hoy, levitará. Es incapaz de imaginar lo que le espera hasta el lunes. Por mucho que lleve semanas imaginándose lo que verá, lo que sentirá, desde que su madre, Yuki, le dijo que iba a tomar un vuelo de muchísimas horas hacia Barcelona.
Invitado por TV-3 y EL PERIÓDICO en una iniciativa conjunta, Reo aterrizó anoche en Barcelona para ver cumplido un sueño. El otro sueño que tenía antes de que el brasileño Adriano batiera a Valdés y le impidiera ver al Barça alzarse con el título de campeón del mundo de clubs. Al aficionado azulgrana japonés más célebre le espera una intensa e inolvidable agenda a partir de esta mañana.
Tal vez Reo Miyagata nunca haya acudido a una televisión nipona. Pues se estrenará en los estudios de TV-3, donde le entrevistará en exclusiva Josep Cuní en su programa Els matins. Cuando termine, Reo irá con su madre y una asistente y traductora japonesa hacia el Camp Nou.
Sus ídolos, aquellos que involuntariamente le dieron el descomunal disgusto de Yokohama, le esperan tras el entrenamiento para saludarle. Ellos ya saben quién es ese niño japonés. O deberían saberlo. No será necesario que le consuelen más. Con que sean atentos con él será suficiente. Reo podrá conocer a Ronaldinho --su ídolo indiscutible y cuya fotografía cuelga en su habitación--, Etoo, Deco, Messi y compañía y tomarse fotos con ellos. Y se reirá.
Recepción con Laporta
El domingo tiene otra cita. Digna de una personalidad. De un privilegiado. Reo y Yuki --su madre es socia del Barça y participante asidua en cualquier actividad vinculada con el club-- serán recibidos por Joan Laporta. El presidente quería conocerle desde el mismo momento en que vio su foto en el periódico.
El domingo podrá hablar con él gracias a la iniciativa de la productora de Josep Cuní y EL PERIÓDICO. Antes del partido con el Levante, Laporta le recibirá en la sala de trofeos del Camp Nou, en el piso superior del palco. Desde la zona noble, con los vips, sentado en una butaca sin que los pies le lleguen al suelo, con su bufanda del Barça, presenciará el encuentro. Hoy no verá la conquista de ningún título. Y tampoco llorará, porque es el tío más feliz del mundo.